euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Nueva York celebra el "Diversity Weekend" con un completo programa de actividades

07/10/2015

La presentación del libro "Miradas Atrevidas" tendrá lugar en el marco del "Diversity Weekend"
La presentación del libro "Miradas Atrevidas" tendrá lugar en el marco del "Diversity Weekend"

PUBLICIDAD

Eusko Etxea de Nueva York ha preparado un amplio programa de actividades centradas en la diversidad y la libertad sexual, que tendrán lugar desde el viernes y hasta el domingo, en el marco del "Diversity Weekend" o Fin de Semana de la Diversidad. Entre otras propuestas, Eusko Etxea será escenario de proyecciones de cine, exposiciones, la presentación del libro "Miradas Atrevidas" y la fiesta anual Gayaldia.

Nueva York, EEUU. El Centro Vasco de Nueva York celebrará este fin de semana una serie de actividades y propuestas especiales en favor de la diversidad y de la libertad sexual. El programa ha sido bautizado como Diversity Weekend (Fin de Semana de la Diversidad) y tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo.

Entre las numerosas actividades programadas, cabe destacar la proyección de la película "80 egunean", una historia de amistad y amor entre dos mujeres maduras, dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. La película, rodada en euskera, ha recibido numerosos galardones internacionales. Cabe destacar, además, que el último trabajo de los cineastas guipuzcoanos, "Loreak",  también en euskera, ha sido elegida como pre-candidata a los premios Oscar.

Otra de las actividades destacadas del fin de semana será la presentación del libro "Miradas Atrevidas", que recoge el testimonio de 13 personas que vivieron la represión sexual contra gays y lesbianas durante el Franquismo y la Transición. El libro estará presentado por Ramon Aizarna.

PROGRAMA

Viernes 9 de octubre

19:00 – Apertura de puertas de Eusko Etxea

19:30 – Inauguración de la exposición fotográfica "Brock in a dress", de Koitz

20:00 – Proyección de la película “80 egunean”

21:30 – Mesa redonda sobre la película

Sábado, 10 de octubre

12:00 – Presentación del libro "Miradas Atrevidas"

13:00 – Cortometraje

22:00 – Fiesta Gayaldia

Domingo 11 de octubre

17:00 – Cena popular en Eusko Etxea (gratis)

Más información, enviando un e-mail a nyeuzkoetxea2013@gmail.com o en la página web del centro vasco: www.newyorkbasqueclub.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia