euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de General Roca será la anfitriona del I Encuentro de Vascos de Patagonia, el 17 y 18 de mayo

28/04/2008

Afiche del primer encuentro de los vascos de Patagonia
Afiche del primer encuentro de los vascos de Patagonia

PUBLICIDAD

La localidad de General Roca será la sede del Primer Encuentro de Vascos en la Patagonia, organizado por el centro Gure Etxea. La reunión tendrá lugar el 17 y 18 de mayo y será un punto de encuentro privilegiado de los varios centros vascos de esta region argentina. La Euskal Etxea de General Roca ha adelantado el programa de actividades, invitando a las personas y centros interesados en asistir a ponerse en contacto con ellos para organizar su estadía. Coincidiendo con el encuentro, el centro vasco roquense ha estrenado su página web. Zorionak!
La Euskal Etxea Gure etxea de General Roca se ha puesto en contacto con EuskalKultura.com para informar del programa de actividades del Primer Encuentro de Vascos en la Patagonia, que se desarrollará los días 17 y 18 de mayo en esta ciudad de la provincia de Río Negro. El objetivo del encuentro es reunir a los centros vascos de la zona, para estrechar relaciones y avanzar proyectos conjuntos, además de disfrutar de unas jornadas de celebración de la cultura vasca. Ya han confirmado su participación autoridades de FEVA y varias euskal etxeas con sus cuerpos de baile.

El programa de actividades provisional comenzará el sábado 17 con la recepción a las distintas delegaciones, seguida de un desayuno y varios talleres de danzas a lo largo de la mañana. Tras el almuerzo de confraternidad, se realizarán exhibiciones de deportes y juegos rurales, además de un campeonato de mus y un cuadrangular de paleta entre Centros Vascos. Por la tarde una kalejira y una tamborrada recorrerán el centro de la ciudad, animando al público a participar en una velada de teatro en la Casa de la Cultura. La jornada concluirá con una romería en la que las distintas delegaciones tendrán oportunidad de conocerse y disfrutar del ambiente.

El domingo las delegaciones asistirán a una misa en el Santuario María Auxiliadora, seguida de una exhibición de euskal dantzak en la plaza y el almuerzo de despedida. La Euskal Etxea de General Roca ha puesto a disposición de los participantes una serie de vouchers, a fin de facilitar su estancia y asistencia. El voucher tiene un costo de 100$ para los dantzaris y 150$ para los acompañantes. El mismo voucher, pero con Alojamiento en hotel c/desayuno es tendrá un costo de 200$ (a confirmar). Quienes deseen más información pueden contactar con la organización enviando un e-mail aquí; llamando al +54 (2941) 43-0299 o en la página web del centro: www.centrogureetxea.com.ar. Se da la circunstancia de que el centro vasco roquense ha inaugurado su página web coincidiendo con la organización de este evento. Zorionak!


Enlaces relacionados

Los inmensos paisajes de la Patagonia en el blog '¡Gora Vasco!'
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de abril de 2008

Patagonian ere bai!: encuentro de centros vascos sobre el euskera
Publicado en EuskalKultura.com el 30 de enero de 2008


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia