euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Chino, en California, invita a participar este domingo en su Picnic Anual, este año vía Youtube

03/09/2020

En nombre del Chino Basque Club, Christian Jaureguy invita a compartir la Fiesta Vasca local, este domingo vía Youtube
En nombre del Chino Basque Club, Christian Jaureguy invita a compartir la Fiesta Vasca local, este domingo vía Youtube

PUBLICIDAD

Chino, EEUU. El próximo domingo --como cada primer domingo de septiembre, fin de semana de Labor day, festivo en Estados Unidos-- la Euskal Etxea de Chino hubiera celebrado presencialmente su habitual Fiesta Vasca o Picnic Anual, que ha sido cancelado, al igual que ha ocurrido este año con la práctica totalidad de encuentros presenciales vascos. Pero el centro no ha querido dejar pasar la fecha sin más, y ha llamado a participar por Youtube en un Picnic Virtual, el domingo a partir de las 11-12 de la mañana.

Quien lo desee podrá así comenzar el día del Picnic a las 11 horas, con una misa grabada expresamente por el padre Antton Egiguren; y a continuación, a las 12:00, se dará inicio al programa festivo, en el Canal Youtube del Chino Basque Club. A partir de ese momento, el Centro Vasco de Chino irá conectando en directo con casas de las y los integrantes de la comunidad vasca, que explicarán cómo vive cada cual la jornada y compartirán testimonios, cantos, comentarán sobre comida, habrá bailes, se contarán historias..., las más en vivo, otras grabadas.

Intervendrán asimismo numerosos músicos y cantantes de Euskal Herria, entre ellos Bankako Menditarrak, Iñaki Dieguez, Kiki Bordatxo, Joxe Angel Elizalde, Xabier & Aner Euzkitze, Mikel & Esti Markez eta Julen Alonso, Xabi Aburruzaga, Martin Lerissa & Mixel Ducau, Iñaki Reta & Marta Peruga, y Ketxo. Todo un lujo, ¡no te lo pierdas!

Esta es la video-invitación a participar que realiza en nombre de la EE Christian Jaureguy. Para acordar cómo o cuándo participar ese día o plantearle cualquier duda, escribir a ccjaureguy2@aol.com.


Chinoko Euskal Etxearen izenean, Christian Jaureguy Besta Birtualean parte hartzera gonbidatzen



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia