euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Cámara de Bogotá, el Instituto Europeo de Software y el Centro Vasco presentan hoy Centro de Desarrollo Tecnológico

09/11/2007

PUBLICIDAD

Bogotá, Colombia. La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogota, María Fernanda Campo, el director del Instituto Europeo de Software, Manu Prego y Brigitte Mayorga Jaimes, y el vicepresidente del Centro Vasco de Colombia, José Vicente Katarain, presentarán hoy a los empresarios de Bogotá y Cundinamarca el Centro de Desarrollo Teconológico 'Esicenter Sinertic Andino'. Según explica a través de una nota la euskal etxea colombiana, la Asociación Alianza SinerTIC ha venido trabajando en la creación de un Centro de Desarrollo Tecnológico en Ingeniería de Software destinado a la realización de proyectos de I+D y a la realización de servicios basados en el ámbito de los Procesos de Software y Áreas ligadas a la Tecnología de la Información.

Es dentro del marco de este trabajo y con el respaldo de entidades como Colciencias, Fedesoft, Centro Vasco y de los empresarios de la Alianza SinerTIC, que se creó el Centro de Desarrollo Tecnológico 'Esicenter Sinertic Andino', con el fin de apoyar el desarrollo de la Industria de Software y Servicios Conexos, mediante la ejecución de actividades científicas y tecnológicas, particularmente la realización de proyectos de I+D e innovación, cuya orientación se dirige al dominio, la generación y difusión de conocimientos especializados en TIC´S, estableciendo vínculos con empresas, universidades, centros de investigación, entidades privadas y gubernamentales que persiguen fines similares o complementarios.

Adicionalmente, el ESI (European Software Institute (www.esi.es), ente creado en 1994 por la Comunidad Económica Europea, aprobó y apoyó la creación de la sede en Bogotá, para los países del grupo Andino, destinada a la producción de Software de alto nivel tecnológico, con asesoría europea para las empresas Colombianas y de países Andinos.

La principal actividad del Esicenter se centra en apoyar a las empresas en sus objetivos de producir software de mayor calidad, con menos esfuerzo y a menor costo. Para ello, ofrece servicios de asesoramiento, formación y soporte. Asimismo, lleva a cabo un amplio conjunto de iniciativas dirigidas a fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información, facilitando el uso de las TIC´s tanto entre los ciudadanos como en el ámbito empresarial.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Colombia - Euskal Etxea de Bogotá
www.euskaletxeacolombia.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia