euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La banda vasca Cerebral Effusion iniciará su gira por EEUU como cabeza de cartel del festival Las Vegas Deathfest 2015

20/05/2015

La música de Cerebral Effusion no es propicia a ser pinchada en las radios comerciales, pero el hecho de que en junio vayan a realizar una intensa gira por EE.UU., siendo cabezas de cartel de Las Vegas Deathfest ha llamado la atención de este boletín (Fot
La música de Cerebral Effusion no es propicia a ser pinchada en las radios comerciales, pero el hecho de que en junio vayan a realizar una intensa gira por EE.UU., siendo cabezas de cartel de Las Vegas Deathfest ha llamado la atención de este boletín (Fot

PUBLICIDAD

Afincados en Ermua (Bizkaia), los cuatro miembros del grupo de metal extremo Cerebral Effusion –Kosme, bajo y voz; Pe, guitarra; Jabo, guitarra; y Eihar, batería− preparan su gira estadounidense, que comenzará el 13 de junio. 13 conciertos en 13 días: “La tralla es lo que nos va”, en palabras de Eihar Unamuno a EuskalKultura.com. Su primera parada será en Las Vegas, como cabezas de cartel del festival Las Vegas Deathfest: “Va a ser un concierto muy especial para nosotros”.

Ermua, Bizkaia. La música de Cerebral Effusion no se escucha en la FM, pero mueve a mucha gente. Prueba de ello son los más de 18.000 seguidores que cuentan en Facebook, resultado de cinco discos editados en 17 años de carrera, repletos de giras, principalmente por Europa y EE.UU. El 13 de junio darán inicio a este tour estadounidense, encabezando el cartel de Las Vegas Deathfest.

“Va a ser un concierto muy especial para nosotros. Es todo un honor encabezar un festival de este calibre en USA, hace unos años ni nos lo hubiéramos imaginado”, indica Unamuno. “Es, sin duda, la mejor recompensa que puede haber para todos estos años de dedicación y duro trabajo. Tendremos un set-list muy completo para ese día, esperemos que la gente responda”.

Y lo más probable es que lo haga, porque la relación de la banda con el país de las barras y las estrellas se remonta a sus inicios: todos los sellos discográficos con los que han trabajado son estadounidenses. “Pero tampoco es algo que haya sido premeditado −explica el músico−, la cuna del Brutal Death es EE.UU., y diría que la mayoría de los sellos son de allí, aunque el movimiento se haya globalizado a todo el mundo y más, hoy en día, con Internet”.

Gira dura, pero ilusionante

Trece conciertos de Cerebral Effusion requieren mucho esfuerzo físico y, aún más, si son en trece días. “Pero vamos mentalizados para ello, sarna con gusto no pica”, apostilla. Además, se sincera Unamuno, “nos hace muchísima ilusión realizar una gira como esta con todas las bandas que nos acompañan”.

El cuarteto reconoce que en la escena de metal extremo de Euskal Herria “hay bandas de mucha calidad”. No obstante, indica que la realidad “no es comparable” a la estadounidense, al ser los "yankis" pioneros.

Así las cosas, el batería anima a los vascos de la zona –“a los que les vaya la tralla”− a que se acerquen a sus conciertos. 

Cerebral Effusion – Gira EE.UU. 2015

13 de junio: Las Vegas, Nevada. Las Vegas Deathfest
14 de junio: Scottsdale, Arizona. Rogue Bar
15 de junio: Albuquerque, Nuevo México. Blu Phoenix
16 de junio: Midland, Texas. Kamiposi
17 de junio: San Marcos, Texas. The Space Lab
18 de junio: Dallas, Texas. Reno's Chop Shop
19 de junio: Oklahoma City, Oklahoma. The Conservatory
20 de junio: Kansas City, Missouri. The Riot Room
21 de junio: Denver, Colorado. Herman’s Hideway
22 de junio: Salt Lake City, Utah. Metro Bar
23 de junio: Sacramento, California. Blue Lamp
24 de junio: Ventura, California. Mega Sound Studios
25 de junio: Los Ángeles, California. The Airliner



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia