euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Agrupación Gerora retorna a la presencialidad ofreciendo en noviembre un curso combinado de danza y música vasca

27/10/2022

PUBLICIDAD

Córdoba, Argentina. ‘Soinez soin’ (codo a codo) lleva por nombre el microcurso que la agrupación cultural vasca cordobesa Gerora ofrece a todas las personas interesadas en acercarse a la música y la danza de Euskal Herria. La actividad, que marcará en este caso el regreso a la presencialidad, tendrá lugar los cuatro sábados de noviembre en la sede social de la calle Laprida 266 de la ciudad de Córdoba, y está dirigida especialmente a principiantes, ya que no es requisito contar con conocimientos previos para participar.

El objetivo del microcurso es disfrutar de ambas disciplinas artísticas, la música y la danza, de manera conjunta ¨como las dos caras de una misma moneda¨, explica a Euskalkultura.eus Noé Fernández, integrante de Gerora. Los ejes serán lo lúdico y la improvisación, y trabajarán en torno a danzas como branlea, jauziak y fandango arin-arin. “Muchos dantzaris quieren tocar instrumentos y muchos músicos quieren también bailar. Si querés comenzar, o probar otro rol, esta es tu oportunidad” agrega.

La actividad, gratuita, estará a cargo de Ceci Apaolaza, Magda Seitel, Andi Aguirre, Mir Katzmann, Paula Olazabal, Arantza de Vadillo y Noe Fernández, músicas y dantzaris que integran los talleres de Gerora.

Para contactar con la agrupación:
Ig: geroracba.
Facebook: Gerora
E-mail: geroracordoba@gmail.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia