euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Korrika 21 da sus primeros pasos en el mundo: París, Bruselas, Nueva York, Sídney, Necochea… inician su tipi-tapa

05/04/2019

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Cada vez falta menos para la 21ª edición de la Korrika en Euskal Herria, donde los korrikalaris se pondrán en marcha el 4 de abril a las 17hs, en Gares, y culminarán la carrera el 14 en Gasteiz. Pero también los vascos y euskaltzales del mundo se suman a la Korrika. Informábamos ayer de la Korrika de París, que recorrió este pasado sábado las calles desde Montmartre a la euskal etxea parisina. Otra euskal etxea madrugadora será la de Bruselas, que hará lo propio este próximo sábado.

A continuación algunas de las invitaciones que han llegado a nuestra redacción. Somos conscientes de que hay muchas más. Si la de tu centro o ciudad no está, escríbenos.

-Necochea, Argentina. El Euzko Etxea convoca para el sábado 6 de abril a las 11hs en Pinolandia y Avenida 10. Al finalizar la Korrika habrá choripaneada. Más información, aquí.
-Sídney, Australia. Gure Txoko Euskal Etxea invita a sus socios y amigos a reunirse el domingo 7 de abril en Observatory Hill a las 10:30hs, para marchar hacia la sede del Centro a las 11hs. El almuerzo será a las 14hs. Más información, aquí.
-Valencia, España. Los centros Laurak Bat y Euskaltzaleok se concentrarán en la Plaza del Pilar el 6 de abril a partir de las 11 de la mañana con el siguiente programa: danzas vascas con Korosti Taldea; 12hs, herri kirolak; 13hs, Korrika; 14:30hs, almuerzo popular; 18hs, música vasca (Garikoitz Knörr y DJ Soinu Gorriak). Más información, aquí.
-Salt Lake City, Estados Unidos. Los amigos del Utah Basque Club convocan para el 6 de abril a las 11 de la mañana en el Sugarhouse Park. Más información, aquí.
-Nueva York, Estados Unidos. La Delegación de Euskadi en Estados Unidos y Eusko Etxea convocan a realizar la Korrika 21 el 7 de abril, desde East River State Park, en Brooklyn, hasta la sede de Eusko Etxea. La cita es a partir de las 12hs.
-DF, México. Los vascos mexicanos se reunirán el 7 de abril para celebrar la 21. Korrika. Partirán desde el retoño del árbol de Gernika (situado entre las calles Cicerón y Molière) hasta la sede del Centro (Aristóteles 239) donde se llevarán a cabo diversas actividades tanto gastronómicas como culturales. Más información, en 21. Korrika Mexikon.
-Santiago, Chile. La Korrika chilena será el 13 de abril. Los korrikalaris se reunirán a las 9hs en la esquina de Andrés Bello y Suecia desde donde se dirigirán a la sede de Euzko Etxea de Santiago. Más información en Korrika Txilen 2019.

Seguiremos informando...



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia