euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Karnawal', la ópera prima del director de cine argentino vasco Juan Pablo Félix arrasó en los Premios Sur

07/09/2022

Karnawal arrasó en los premios Sur. Su director, Juan Pablo Félix, participó en Gaztemundu y fue txistulari y dantzari
Karnawal arrasó en los premios Sur. Su director, Juan Pablo Félix, participó en Gaztemundu y fue txistulari y dantzari

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Tras haber recibido numerosos premios internacionales, Karnawal, la película escrita y dirigida por Juan Pablo Félix, bisnieto de eibartarras, txistulari y dantzari que fue del Euskaldunak Denak Bat, arrasó en los Premios Sur [equivalente a los Oscar de Estados Unidos, o los Goya de España], obteniendo 8 estatuillas. El artista arrecifeño recibió del cineasta y actual Ministro de Cultura Tristán Bauer el Premio al Mejor Director en la velada que tuvo lugar en el Teatro Politeama el pasado 29 de agosto.

[EuskalKultura entrevistó en 2015 a Juan Pablo Félix en una entrevista que también reprodujo el diario Deia, en la que hace referencia a sus vínculos con lo vasco, su trayectoria y proyectos, incluyendo la película ahora premiada]

Karnawal, una road movie familiar, rodada y ambientada en el noroeste argentino y sur de Bolivia, cuenta la historia de Cabra, un adolescente bailarín de malambo que vive con su madre en el norte de Argentina y sueña con convertirse en bailarín profesional. Mientras se prepara para la competencia más importante de su vida, recibe la inesperada visita de su padre, el Corto, un estafador que acaba de salir de la cárcel. El Corto lleva a Cabra y a su madre a un viaje por las carreteras andinas, en el que se verán envueltos en situaciones violentas y de criminalidad.

 
Trailer de Karnawal 

Los galardones correspondieron a los rubros mejor película, mejor dirección, mejor ópera prima, mejor guión original, mejor actor de reparto (Alfredo Castro), mejor actriz de reparto (Mónica Lairana), revelación masculina (Martín López Lacci) y mejor música original (Leonardo Martinelli). Los Premios Sur son otorgados anualmente por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. ‘Karnawal’ es una coproducción entre Argentina, Brasil, Chile, México, Bolivia y Noruega.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia