euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Karibeko Euskal Etxea' llama a colorear el Guernica de Picasso y a reflexionar en el 84 aniversario del Bombardeo

20/04/2021

La propuesta vasco-colombiana invita a: colorear el Guernica de Picasso y reflexionar; reunirse online este domingo
La propuesta vasco-colombiana invita a: colorear el Guernica de Picasso y reflexionar; reunirse online este domingo

PUBLICIDAD

Barranquilla, Colombia. Desde Colombia nos llega una iniciativa novedosa ante la conmemoración el próximo lunes de los 84 años del Bombardeo de Gernika. Llaman a colorear el 'Guernica' de Picasso y a reflexionar sobre el mensaje que el artista quiso difundir con aquella obra, con esta pregunta: ¿Por qué desde la diáspora considero importante recordar lo sucedido en Gernika? "Cuando finalices, tómate una foto con el cuadro coloreado y envíalo a euskobarranquilla@gmail.com antes del 25 de abril", reza la invitación. Ver aquí.

Convocan a la actividad tres asociaciones vasco-colombianas: el Centro Vasco Gure Mendietakoak de Caldas, Antioquia, el grupo 'Amigos y Comunidad Vasca de Bogotá' y el colectivo 'Karibeko Euskal Etxea', de Barranquilla.

La convocatoria añade que el próximo domingo, 25 de abril, están impulsando en la red un acto de conmemoración del 84 aniversario del Bombardeo de Gernika bajo el nombre 'Gernika, Paz y Reconciliación Colombia 2021' en la plataforma Google Meet. A las 16:00 (hora de Colombia), 14:00 de California; 16:00 de México; 18:00 de Buenos Aires y Montevideo; y 23:00 de Euskal Herria. Invitan "a todos los euskaltzales de Colombia, de la Diáspora y de Euskal Herria", Lee aquí el cronograma.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia