euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Jóvenes rugbiers del Collège Marracq de Baiona visitaron el Centro Vasco Francés-Iparraldeko Euskal Etxea de Buenos Aires

21/02/2020

Rugbiers del Collège Marracq de Baiona en el Centro Vasco Francés-Iparraldeko Euskal Etxea
Rugbiers del Collège Marracq de Baiona en el Centro Vasco Francés-Iparraldeko Euskal Etxea

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Medio centenar de rugbiers del colegio labortano Collège Marracq han realizado una gira por Argentina, visitando la capital del país, así como diversas localidades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Durante su estadía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la delegación visitó el Centro Vasco Francés-Iparraldeko Euskal Etxea, donde fue recibida por miembros de su Subcomisión de Cultura. Los jóvenes conocieron así la historia de la institución, incluido su trinquete, “el más antiguo de la Colectividad Vasca actualmente en uso”, explican desde el Centro.

A lo largo de las dos semanas que duró el viaje, los y las deportistas disputaron partidos y realizaron exhibiciones en las localidades de Brandsen, Rosario y en el Delta del Paraná. Por supuesto, no faltó a su paso por la capital porteña la realización de los típicos circuitos turísticos.


[En Rosario, los jóvenes vascos participaron de una actividad solidaria junto a la organización 'Botines Solidarios'. Más fotos, aquí]

La gira estuvo coordinada por Federico Martín Aramburú, ex Puma (Selección Argentina de Rugby), radicado actualmente en Biarritz. Esta no es la primera vez que Aramburú organiza giras relacionadas con el mundo del rugby, y no descarta a futuro ponerse en contacto con más instituciones de la Diáspora.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia