euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Jóvenes del Centro Vasco de México celebran la I Comida 'Kagüen Zotz', una cita que quieren convertir en tradición

25/02/2006

Los cocineros de la primera edición de la comida 'Kagüen Zotz' (foto Vascosmexico.com)
Los cocineros de la primera edición de la comida 'Kagüen Zotz' (foto Vascosmexico.com)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de México, en su deseo de animar a las nuevas generaciones a incorporarse de una forma cada vez más activa a las actividades de la entidad, ha recibido con satisfacción la celebración de la comida 'Kagüen Zotz', iniciativa de un grupo de jóvenes que reunió en la euskal etxea a más de sesenta gazteak. El éxito de la convocatoria y la excelente acogida que obtuvo, a pesar de no haber sido esta primera vez difundida con profusión, hacen pensar que próximas ediciones están aseguradas.
La primera edición de la comida 'Kaguen Zotz' tuvo lugar el pasado 18 de febrero en el Txoko de la Euskal Etxea de México DF y reunió a 'más de sesenta jóvenes entre euskaldunes, descendientes de euskaldunes y amigos, aproximadamente el 50% socios o hijos de socios', según explican los organizadores del evento. Este aporte de las nuevas generaciones al Centro Vasco mexicano ha sido recibido con alegría en la entidad, que ve con muy buenos ojos la paulatina incorporación de nuevos sectores, 'especialmente de jóvenes', al conjunto de las actividades que se realizan en la euskal etxea.

La organización de la jornada corrió en su totalidad a cargo de un grupo más o menos improvisado y 'atrevido' de jóvenes, liderado por Miguel Larregui, que realizó una prudente convocatoria boca a boca, con la incertidumbre de no conocer previamente el eco y la repercusión que podría lograr y el número de participantes que sería capaz de reunir.

Improvisado grupo de expertos cocineros

El menú de la comida consistió en pintxos, txuletones con huevos rotos, patatas y pimientos, todo ello preparado con alegría y esmero por el grupo compuesto por Leire Salterain, Edurne San Sebastián, Arantxa Larregui, Pontxo Valcarce, José Ramón Echenique, Rodrigo Gomez Aramburu y el propio Miguel Larregui, entre otros.

En nombre de la organización, Larregui se mostró muy satisfecho con el gran ambiente vivido en la jornada, agradeciendo su entusiasta colaboración a los citados 'sukaldaris (cocineros) improvisados', 'también a Moi, Amezcua y José Antonio', 'que como siempre nos sacaron el buey de la barranca', así como 'a Miren, tía Mari Carmen, Tía Maite, Lorea y también a Eduardo Ormaechea', 'por darse una vuelta a checar y darnos chance de organizar esta comida que, la verdad, resulto todo un éxito'.

Con un primer balance 'altamente positivo' y 'en vista de que todo salió bien', el grupo organizador anuncia que 'probablemente en breve habrá una nueva edición de Kagüen Zotz Reloaded, o 'ya veremos cómo la llamamos'. Ante la cercanía de la fiesta anual de VascosMéxico, Larregui anuncia que 'por lo pronto nos estamos poniendo de acuerdo para ir en flota' a la misma.


Enlaces relacionados

Centro Vasco de México DF
En www.centrovascomexico.com

Web de la lista de correo Vascosmexico.com
En www.vascosmexico.com


Comentarios

  • buena

    no me interesa sus cosa

    enriqueta, 08/02/2009 01:58

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia