euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Jornada virtual con Maestros Sidreros de EH y Argentina mañana en el Lectorado de Euskera y Cultura de la UNLP

28/10/2020

El encuentro sobre la sidra vasca es este jueves, por Facebook. Puedes participar desde tu casa. Facilitamos los códigos
El encuentro sobre la sidra vasca es este jueves, por Facebook. Puedes participar desde tu casa. Facilitamos los códigos

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. El Lectorado de Euskera y Cultura Vasca de la Universidad Nacional de La Plata, perteneciente a la red de lectorados que el Instituto Vasco Etxepare gestiona en universidades de todo el mundo, invita al encuentro “Historia de la Sidra Vasca” a realizarse mañana, jueves 29 de octubre, de manera virtual, en la plataforma zoom y retransmitida por Facebook.

Serán protagonistas del evento, desde Euskal Herria, Jon Torre Gurutzealde, responsable de comunicación en Bodega Petritegi y Hotel Sagarlore, en Astigarraga; y por la parte argentina, Xabier Aguirre, creador y responsable de la sidra vasco argentina Txapela. “Jon Torre Gurutzealde ofrecerá un recorrido por la historia de la sidra vasca desde sus orígenes. Por su parte, Xabier Aguirre hará lo propio con el proceso de producción de la sidra aquí, con la receta de Petritegi, pero con manzanas de la Patagonia”, explica la lectora, Sabrina Otegui.

La cita, a las 19:30hs, hora argentina, las 23:30 en EH. La actividad será en castellano y los datos para acceder, los siguientes:

Tema: Sidra vasca
Link: https://zoom.us/j/96559847028?pwd=cXZRc1V5MFROcmlNVXAzMkx1Wm55QT09
ID de reunión: 965 5984 7028
Código de acceso: 042572
Facebook, Euskara eta euskal kultura UNLPn

Actividad del Lectorado durante la pandemia

La irakasle informa que, como ha sucedido en otras universidades del mundo, con la pandemia las clases mudaron a la modalidad virtual. “El inicio de la cursada 2020 coincidió con el inicio de la cuarentena en Argentina, lo que nos obligó a tomar muy rápidamente decisiones sobre cómo seguir”. “Como en todos los ámbitos educativos hubo un primer período de adaptación; pero una vez que ‘agarramos el ritmo’, la cursada se estabilizó y estamos trabajando muy bien, siempre pensando que es una situación excepcional, que en algún momento pasará, y volveremos a las aulas, que es lo que más extrañamos”, asevera.

“Este año está siendo muy duro y las clases son para muchos ikasles una vía de escape, un momento para poner la cabeza en otra cosa. Ahora ya estamos pensando en el Día del Euskera… sería lindo poder encontrarnos y, manteniendo la distancia, celebrarlo personalmente”, anhela la lectora..



« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia