euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Itxaropen de Saladillo aprovechó al máximo la visita de César Arrondo y sumó actividades gastronómicas y charlas

04/09/2019

César Arrondo en la Biblioteca Agusto Cicare de la localidad de Polvaredas
César Arrondo en la Biblioteca Agusto Cicare de la localidad de Polvaredas

PUBLICIDAD

Saladillo, Argentina. El Centro Vasco Itxaropen de la ciudad de Saladillo organizó un programa de actividades en el marco de la visita que, dentro de la oferta cultural de FEVA, realizó el profesor César Arrondo este pasado mes de agosto. Una de las propuestas fue organizada de manera conjunta con la Biblioteca Agusto Cicare de la localidad de Polvaredas, donde Arrondo presentó su libro “Hipólito Yrigoyen (1916- 2016) Primer centenario de la soberanía popular”. Tomando la figura del presidente argentino de origen vasco, Arrondo habló asimismo de la influencia que ha tenido y tiene la inmigración vasca en el país.

La euskal etxea también organizó una actividad orientada hacia los jóvenes. Invitó a los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 16 a presentar su exposición ‘La mirada del Gernika desde el ISFD Nº 16’ en el salón de la sede. Para complementar la información histórica, Arrondo habló sobre el Bombardeo y se proyectó el documental ‘La huella humana’

Pero como es sabido, el profesor oriundo de Laprida no solo se destaca en el ámbito de la historia. En los últimos años ha dado cuenta de su destreza en la cocina y por eso tuvo su momento gastronómico también en Saladillo donde se lució preparando una paella.

César Arrondo visitó Saladillo del 23 al 26 de agosto.

Recordemos, por otro lado, que el Centro Vasco Itxaropen llevará a cabo este miércoles su Asamblea Anual Ordinaria, según recoge nuestra agenda.

Fotos de las actividades, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia