euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Isabel Elizalde, Eva García y Mikel Irujo representan al Gobierno de Navarra en la cumbre climática de San Francisco

13/09/2018

PUBLICIDAD

San Francisco, EEUU. La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, participa desde este miércoles en la cumbre mundial contra el cambio climático que tiene lugar en la ciudad estadounidense de San Francisco, “reforzando el compromiso de Navarra con un modelo de desarrollo sostenible adquirido con la firma del acuerdo de París en 2015”. La directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García, y el delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, completan la representación navarra en California.

Elizalde ha intervenido en la Asamblea General de la Coalición Under2MOU, liderada por el estado de California e integrada por 205 gobiernos de 43 países diferentes, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que había en 1990 entre el 80% y 95% para el año 2050, a fin de que no se incremente la temperatura global. La Coalición representa a más de 1.300 millones de personas y casi el 40% de la economía mundial. La cita de este año ha reunido a más de 80 miembros, lo que la convierte en la mayor de gobiernos regionales y ciudades sobre cambio climático.

Por parte del Gobierno Vasco la viceconsejera de Medio Ambiente Elena Morno encabeza la delegación que desde el miércoles participa en la cumbre mundial de San Francisco.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia