euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Inmersión cultural del equipo de fútbol femenino BSU de Boise antes de visitar la próxima semana el País Vasco

03/05/2017

PUBLICIDAD

Visita al Basque Block de Boise e inmersión cultural vasca del equipo de fútbol femenino Boise State Bronco antes de su viaje a Euskadi la próxima semana. La visita incluyó el Museo y Centro Cultural Vasco, la casa Jacobs-Uberuaga y el frontón Anduiza, donde jugaron por primera vez a la pelota. En su viaje europeo, las jugadoras y el cuadro técnico pasarán primero por Barcelona para llegar luego a Donostia, en una salida que se desarrollará del 9 al 18 de mayo.

Boise, EEUU. Falta ya menos de una semana y el grado de excitación entre las jugadoras es evidente ante el viaje a Europa que emprendarán en apenas unos días. Entre los preparativos, una visita de "inmersión cultural" al Basque Block de Boise, en la que han adquirido un barniz sobre el Pais Vasco y sus coordenadas, su cultura tradicional y su realidad contemporánea. De la mano de Argia Beristain, promotora cultural y económica vasco-americana afincada en la ciudad, visitaron las instalaciones del Museo y Centro Cultural de Boise, para desplazarse asimismo a la casa Jacobs-Uberuaga y al frontón Anduiza, en el que muchas de las deportistas jugaron por primera vez a la pelota vasca.

Video de la visita del equipo a las dependencias del Basque Block de Boise, entre ellas el Museo Vasco y el Frontón.

El viaje que emprenderá el Boise State Bronco tendrán Barcelona como primera escala europea, para llegar seguidamente al País Vasco, concretamente a Donostia.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia