euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Inauguran 'Mes de Sidrería' en Rosario y Buenos Aires, con Sidra Txapela, txuleton y ‘txotx’ al estilo vasco

03/05/2019

Mes de Sidrería en Argentina
Mes de Sidrería en Argentina

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. 'Txapela', la nueva sidra natural vasca de Argentina, invita a los amantes de las costumbres gastronómicas de Euskal Herria a disfrutar del 'Mes de Sidrería'. Desde el 5 de junio al 4 de julio, distintos restaurantes de Argentina ofrecerán el menú típico de las sagardotegiak o sidrerías vascas, esto es, una entrada de tortilla de bacalao o abadejo; txuleton con guarnición de plato principal; y de postre queso, membrillo y nueces. Un menú, como no podía ser de otra manera, maridado con Sidra Txapela, servida directamente de las kupelas (barriles) y al aviso de “txotx”.

El Mes de Sidrería podrá disfrutarse en los siguientes restaurantes, a los que se podrá asistir con reserva previa (las reservas podrán hacerse vía redes sociales):

-miércoles 5 de junio, 21hs, Restaurante Zazpirak Bat, Rosario (Facebook, Instagram)
-jueves 20 de junio, 21hs, Sagardi, Buenos Aires (Facebook, Instagram)
-miércoles 26 de junio, 21hs, Burzako Restoran y Tapas, Temperley (Facebook, Instagram)
-jueves 4 de julio, 21hs, Amalur, Buenos Aires (Facebook, Instagram)

En comunicación con EuskalKultura.com, Xabier Aguirre, responsable de ‘Txapela’ y director de Patagonia-Astigarraga SAS, mostró su especial satisfacción por la iniciativa: “Estamos muy contentos con la propuesta. Con el menú típico –al que luego cada restaurante dará su impronta– y la sidra natural, cada una de estas noches los restaurantes se convertirán en verdaderas sidrerías del País Vasco!”.

Sidra Txapela es un producto de la empresa argentina Patagonia-Astigarraga SAS y de ella participan los Otaño-Goikoetxea, consolidada familia sidrera del País Vasco que regenta la sidería Petritegi. Más información sobre Txapela, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia