euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Inauguran en el Centro Laurak Bat el I Congreso de Jóvenes de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires

25/06/2019

 I Congreso de Jóvenes de Colectividades
I Congreso de Jóvenes de Colectividades

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. La actividad, organizada por el Gobierno de la capital federal argentina, tuvo lugar el pasado sábado y domingo, días 22 y 23 de junio, y convocó a unos 140 jóvenes de entre 18 y 35 años de distintas colectividades que conviven en la ciudad porteña. Coordinado en su totalidad por el ejecutivo de la ciudad, el Congreso fue el primero dirigido especialmente a esta franja etaria, al objeto de “crear herramientas innovadoras que garanticen el traspaso de nuestras diversas culturas a través de las nuevas generaciones, en un marco de integración y convivencia”.

La primera jornada se planteó a modo de taller, con juegos y tareas en grupo que permitieron realizar diagnósticos de las distintas realidades que viven las instituciones. La segunda jornada la actividad se trasladó al Centro Cultural Recoleta y fue el marco para las conclusiones, el cierre y la entrega de certificados.

La colectividad vasca fue parte del Congreso de la mano de jóvenes del Centro Laurak Bat, quienes también forman parte de la Red de Jóvenes de Colectividades de la ciudad. El balance de los participantes fue positivo “por el intercambio de experiencias entre colectividades y los lazos que se generan en cada encuentro”, expresó a EuskalKultura.com Arantxa Anitua, presidenta del Laurak Bat (fotos del Congreso, aquí).



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia