euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El 30º aniversario del Centro Vasco Guillermo Larregui de Chacabuco, declarado "de Interés Legislativo Provincial"

25/06/2019

30º aniversario del Centro Vasco de Chacabuco
30º aniversario del Centro Vasco de Chacabuco

PUBLICIDAD

Chacabuco, Argentina. La Euskal Etxea de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires, celebró su tercera década difundiendo la cultura vasca en la ciudad y la región, en un aniversario que fue declarado de Interés Legislativo Provincial, a partir de la propuesta del diputado Mauricio Barrientos. A destacar asimismo que el intendente chacabuquense, Víctor Aiola, se hizo presente en la sede para felicitar a la colectividad vasca el mismo día de la celebración, el pasado jueves 20 de junio, en un encuentro que reunió a 160 invitados.

El menú del almuerzo consistió en pintxos y callos a la vizcaína y estuvo a cargo de las emakumes de la casa, con la colaboración de muslaris y dantzaris. El grupo de baile, además, fue protagonista del espectáculo de danzas ofrecido luego de la comida.

Destacó la presencia en el festejo de representantes de los centros vascos de Chivilcoy y Pergamino. En el caso de Carlos Miguelena, referente del Lagun Onak pergaminense, llevó asimismo la correspondiente felicitación de FEVA (fotos de la fiesta, aqui).


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia