euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Iñaki Salvador homenajeará este fin de semana a Mikel Laboa en el festival Kanazawa Jazz Street de Japón

12/09/2019

Iñaki Salvador
Iñaki Salvador

PUBLICIDAD

Iñaki Salvador y su banda asistirán al festival Kanazawa Jazz Street, organizado en la ciudad japonesa del mismo nombre, para ofrecer sendos conciertos este 14 y 16 de septiembre, interpretando las canciones del disco Lilurarik ez – Mikel Laboarekin solasean que Salvador publicó en el 2010 en homenaje al mítico músico vasco.  Salvador lleva consigo a los músicos Ainara Ortega, María Berasarte, Ángel Unzu, Javier Mayor y Aitor Bravo, según explica la nota hecha pública por el Instituto Vasco Etxepare, que ha promovido la iniciativa.

Donostia-San Sebastián. El concierto, titulado Laboa Jazz, se basará en la interpretación de las canciones de Mikel Laboa que Salvador, quien trabajó como músico con él, previamente grabó y publicó en el disco Lilurarik ez – Mikel Laboarekin solasean, en homenaje al músico vasco. La cita será en el escenario a pie de calle situado al lado del templo Oyama de Kanazawa, a las 17:30.

Iñaki Salvador (Donostia-San Sebastián, 1962), músico de formación clásica, ha desarrollado gran parte de su carrera dentro del ámbito del jazz. Ha realizado trabajos de composición para algunas compañías musicales y teatrales y, además, lidera sus propias formaciones de jazz. En la actualidad también es profesor de piano-jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

El festival Kanazawa Jazz Street, creado en 2009, celebra este año su 11ª edición, y tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre. En él se reúnen músicos de jazz de todo el mundo para ofrecer más de 200 eventos, y el encuentro atrae alrededor de 100.000 visitantes todos los años. Las calles y salas de esta ciudad japonesa se llenan de música jazz durante estos tres días, tanto en forma de conciertos como de talleres y otro tipo de actividades.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia