euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ikerbasque ofrece 30 puestos en Euskal Herria para investigadores senior de alto nivel

24/05/2007

Logo de Ikerbasque
Logo de Ikerbasque

PUBLICIDAD

Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia, ofrece 30 puestos para investigadores con experiencia. La convocatoria está dirigida a investigadores de alto nivel --tanto vascos como extranjeros-- que realicen su trabajo en el exterior y deseen continuar con su carrera en Euskal Herria. Los candidatos deberán cumplir, entre otros, estos requisitos: haber completado su tesis doctoral antes de febrero de 2003 y llevar al menos cuatro años trabajando fuera del sistema científico vasco, en investigaciones de alto nivel.
Donostia-San Sebastián. Ikerbasque (Basque Foundation for Science

) es una fundación creada con el objetivo de incrementar la capacidad investigadora de Euskal Herria. Entre sus objetivos está reforzar el sistema científico vasco atrayendo a investigadores que llevan a cabo en estos momentos su actividad en el extranjero y crear una infraestructura capaz de desarrollar este sistema a través de centros de investigación. Con este fin ya se han realizado numerosas inversiones, y se seguirán haciendo en los próximos años, tanto en el ámbito infraestructuras como en el de los profesionales de la ciencia.

 

En el marco de este proceso, Ikerbasque ofrece 30 puestos a investigadores de alto nivel que realicen su trabajo en el extranjero para que continúen con su carrera en Euskal Herria. La convocatoria está abierta tanto a investigadores vascos que trabajen en el exterior como a profesionales extranjeros. Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

 

1. Haber completado su tesis doctoral antes de febrero de 2003.

 

2. Tener al menos cuatro años de experiencia en investigaciones de calidad mundial fuera del Sistema Científico Vasco.

 

3. Mostrar una consolidada trayectoria investigadora.

 

Ikerbasque ofrece un contrato indefinido que corre a cargo de la Basque Foundation of Science

. Los salarios serán acordes a los existentes en el Basque Research System. Desarrollará su investigación en una de las universidades, centros tecnológicos o laboratorios del País Vasco, dependiendo de su especialización investigadora. Un comité internacional evaluará todas las solicitudes recibidas.

 

 

Enlaces relacionados

 

 

Información y solicitudes

Convocatoria www.science.eu.com

 

 

Fundación Ikerbasque

www.ikerbasque.net


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia