euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Homenajes, recuerdos y danzas hasta la madrugada en el 20º aniversario del Centro Vasco de Trenque Lauquen

31/05/2018

Brindis del Euskal Sustraiak por su 20º aniversario
Brindis del Euskal Sustraiak por su 20º aniversario

PUBLICIDAD

Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen celebró su cumpleaños número 20 con el salón principal de la sede a pleno. Los anfitriones ofrecieron una excelente cena que fue animada por homenajes a fundadores, a socios de toda la vida y a profesores de euskera y danzas. Entre brindis y emociones la fiesta terminó entrada la madrugada.

Trenque Lauquen, Argentina. El aniversario era el 15 de mayo y Euskal Sustraiak celebró sus primeras dos décadas de vida el sábado 19 con una cena seguida de baile. Durante la velada, la actual Comisión entregó menciones de honor a los fundadores del centro, entre ellos a Haydee Merino, Norma Mosquera, Isabel Balciscueta, María Inés Izaguirre, Lina Acha, José y Celia Echaniz, y al donostiarra Juan María Oloriz. También se homenajeó a la primera profesora de danzas vascas del Centro, Koki Brua, y Macarena, dantzari del primer grupo reunido bajo el nombre Euskal Makillak.

Señala Jorge Ortiz, referente de la institución, a EuskalKultura.com que distintos integrantes de la casa recordaron los inicios de la Euskal Etxea y “todas las peripecias que tuvieron que pasar para lograr sumar socios”, siempre destacando que nada de eso fue en vano al ver hoy día el fruto de tanto trabajo. Se le dedicaron unas palabras a Mario Eguren, ideador y primer lehendakari de Euskal Sustraiak, fallecido en agosto de 2017. Durante la cena también se proyectó un video institucional con imágenes y fotos del centro y de todas las personas que pasaron por él en estos años. La noche estuvo animada y musicalizada por Diego Hernán Páez, reconocido músico de Trenque Lauquen, que mantuvo el clima de la fiesta hasta pasadas las 4am.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia