euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gure Txokoa de Azul celebró sus Bodas de Plata y los Sanfermines con un almuerzo y las danzas del Arima Gazte

15/07/2019

25º aniversario del Centro Vasco Gure Etxea de Azul
25º aniversario del Centro Vasco Gure Etxea de Azul

PUBLICIDAD

Azul, Argentina. El Centro Basko Azuleño Gure Txokoa tuvo días cargados de actividades, algunas de organización propia, otras como parte de la agenda de la ciudad. En cuanto a estas últimas, el día 7 de julio la Euskal Etxea participó en el acto de cambio de banderas en el Pasaje de las Colectividades. Durante la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades municipales y representantes de colectividades con asiento en Azul, se cantó el himno, se izaron las banderas y el Pbro. Marcos Ferreyra, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, bendijo las insignias.

Pero sin duda, el evento más importante del fin de semana para la Euskal Etxea de Azul fue la celebración de su 25º aniversario. El festejo tuvo dos partes: el almuerzo en las instalaciones del Círculo Árabe de la ciudad y una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.


[Agustina Gonzalez bailó un Aurresku de Honor a Alicia Barbería, una de las fundadoras de la Euskal Etxea, que con sus 93 años sigue siendo un 'bastión' de la institución]

Durante el almuerzo, en el que también se festejó San Fermín, las dantzaris de la Casa reunidas en el grupo Arima Gazte bailaron Aurresku, Arco de Flores y Fandango entre otras piezas. También hubo bota de vino, torta de cumpleaños, y obsequios por parte de las autoridades del Círculo Árabe.


[Las neskak del Gazte Arima bailaron, entre otras piezas, Arco de flores ]


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia