euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

"Gifted Corporation": una webserie creada y rodada en Bilbao que triunfa en Estados Unidos

30/06/2015

Uno de los siete capítulos de la primera temporada de "Gifted Corporation" (foto giftedcorporation.com)
Uno de los siete capítulos de la primera temporada de "Gifted Corporation" (foto giftedcorporation.com)

PUBLICIDAD

Con sólo una temporada de siete capítulos de siete minutos, la webserie "Gifted Corporation" ha logrado numerosos premios en festivales internacionales y un buen número de seguidores online, especialmente en Estados Unidos. Esta serie, creada por los vascos Rose of Dolls y Oliver Mend, ha sido pensada y grabada en Bilbao, y sus autores trabajan ya en la creación de su segunta temporada.

Bilbao, Bizkaia. Hace casi un año que se estrenó en las redes sociales y desde entonces la webserie "Gifted Corporation" lleva un recorrido a toda máquina en festivales internacionales, donde ha logrado 15 premios, y en internet, con seguidores en varios países, pero especialmente en EEUU. Hasta el punto que han llamado la atención de los estudios norteamericanos. Sus creadores, Oliver Mend y Rose of Dolls, acaban de volver de EEUU, donde han estado varios meses estudiando nuevos proyectos.

"La verdad es que la serie estaba desde el principio enfocada hacia el extranjero. Por eso la rodamos en inglés y ambientada en EEUU", explica a Euskalkultura.com el co-director Oliver Mend. Los siete capítulos de siete minutos mantienen al espectador con una intriga constante, mientras va conociendo una serie de personajes con extraños poderes.

Trailer de la primera temporada:

La primera temporada fue rodada en Bilbao, con un presupuesto mínimo y un equipo de cien personas que colaboraron en el rodaje arrimando el hombro para lograr esos 49 minutos de acción y misterio. Sin embargo, Mend deja claro que el proyecto lleva mucho trabajo detrás. "Rose y yo estudiamos Bellas Artes y habíamos hecho viodeclips y cortos. Ella se empezó a interesar por las webseries, y en mayo de 2013 nos pusimos en serio con "Gifted Corporation". Hasta febrero de 2014 estuvimos ideando la serie, pensando cómo hacerla. Por eso cuando nos pusimos a rodar y montar fue todo muy rápido".

Los actores de la serie son en su mayoría locales, con algunos extranjeros, pero residentes en Bizkaia. Los acentos son muy diferentes, pero han sido bien recibidos. "Lo de los acentos llama más la atención aquí que en el extranjero. En Estados Unidos, por ejemplo, hay muchos latinos y no han puesto ninguna pega", asegura Mend. "A veces tuvimos que elegir entre quienes hablaban un inglés perfecto pero no tenían un acting tan bueno o al revés. Al final buscamos un equilibrio".

Los creadores trabajan ya en la segunda temporada, que será de 14 capítulos de 14 minutos. "El guión lleva escrito casi desde el principio. Vamos a maximizarlo todo: más minutos, más acción, con los personajes que el público quiere, los que más les gustan".

Mientras esperamos esta segunda temporada para seguir buceando en el misterio de los "Gifted", quienes deseen ver la primera puede hacerlo en la web de la serie: www.giftedcorporation.com.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia