euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

‘Geroa Bai Argentina’ dedica una publicación a Manuel Irujo Ollo, en el 40º aniversario de su muerte

05/02/2021

'Geroa Bai Argentina' nos ha hecho llegar el libro  "Manuel Irujo Ollo. Un legado de paz, libertad, justicia y democracia"
'Geroa Bai Argentina' nos ha hecho llegar el libro "Manuel Irujo Ollo. Un legado de paz, libertad, justicia y democracia"

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. "Manuel Irujo Ollo. Un legado de paz, libertad, justicia y democracia recopila una serie de artículos escritos para la ocasión por referentes del nacionalismo vasco, tanto de Euskal Herria como de la Diáspora", resume su editor, Fernardo Lizarbe, coordinador general de 'Geroa Bai Argentina'. "Cuenta con aportes como los de Uxue Barkos, exlehendakari de Navarra, y Juan José Ibarretxe, quien presidió a la Comunidad Autónoma Vasca entre 1999 y 2009, y con escritos del propio Irujo, fragmentos de entrevistas y material fotográfico", explica.

Según explica el jeltzale rosarino, “A 40 años de su partida, consideramos necesario un homenaje a Manuel Irujo Ollo, cuyos valores siguen tan vigentes. Destacamos su compromiso con el sistema democrático, la libertad y el respeto de la ley, sobre todo en estos tiempos de descrédito y crisis de la clase política y de crecimiento de movimientos antidemocráticos”.

“Por otra parte –continúa– el libro constituye otra forma de comunicación con los navarros de la diáspora –además de nuestras redes sociales–, para estrechar el contacto y mantener activa la participación. Por eso no descartamos futuras publicaciones similares”.  

Manuel Irujo Ollo. Un legado de paz, libertad, justicia y democracia está disponible en formato digital y puede leerse y/o bajar de manera gratuita en este link. Desde ‘Geroa Bai Argentina’ anuncian la edición en formato papel para fines de este mes. El ejemplar también será gratuito, solo deberá abonarse el costo de envío y se dejará a criterio del comprador un aporte voluntario.

Geroa Bai Argentina en las redes:

Facebook, Geroa Bai Argentina
Twitter, Geroa Bai Argentina
Instagram, geroabaiargentina



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia