euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fusión de trikitixa vasca y chamamé argentino, con Kepa Junkera y Chango Spasiuk, en el espectáculo "Mar de Fuelles"

05/10/2016

Chango Spasiuk y Kepa Junkera, preparando el estreno de "Mar de fuelles" en Manresa (foto Chango Spasiuk Facebook)
Chango Spasiuk y Kepa Junkera, preparando el estreno de "Mar de fuelles" en Manresa (foto Chango Spasiuk Facebook)

PUBLICIDAD

El trikitilari vasco Kepa Junkera estrena mañana un nuevo espectáculo, titulado "Mar de Fuelles", junto al acordeonista argentino el Chango Spasiuk. Ambos músicos presentarán un diálogo entre la trikitixa de Euskal Herria y el chamamé de la Argentina, con conciertos en Manresa, Madrid y Barcelona. Por otra parte, EuskalKultura.com ha podido saber que la gira de Junkera por Argentina, planeada para noviembre, ha quedado pospuesta por problemas de agenda. Informaremos de las nuevas fechas, para que los centros vascos interesados en contactar con Junkera puedan hacerlo. 

Bego Miñaur/Donostia-San Sebastián. El trikitilari Kepa Junkera y el acordeonista argentino Chango Spasiuk comenzarán mañana en Manresa una minigira de presentación del espectáculo "Mar de Fuelles". Spasiuk, natural de Misiones, toca chamamé, un estilo de música y baile tradicional de esta región, cuya influencia llega hasta Brasil e incluso Uruguay. En sus orígenes se encuentra la danza y música tradicional guaraní, pero sucesivas influencias, tan diversas como la aportación de las misiones jesuitas, los ritmos africanos e incluso de inmigrantes judíos. 

Los músicos prometen ofrecer "una reunión de amigos, con sus fuelles viajeros navegando en un barco que transporta polkas, fandangos, martxas… que nos invitan a bailar en su cubierta (...) dos mundos donde tiene cabida la música de transmisión oral, la que se toca en los patios de las casas de nuestros padres, abuelos y vecinos. Música rural por momentos alegre, por momentos con una  profunda melancolía: un sonido que siempre nos conecta con la esperanza".

El espectáculo se presentará en estos conciertos:  

-6 de octubre, Manresa: Fira Mediterrania. Teatre Kursaal. Sala gran - 21:00. Más info, aquí.
-8 de octubre: Madrid, Sala Galileo Galilei. 21:00. Más info, aquí.
-11 de octubre: Barcelona. CAT. 21:00. Más info, aquí

Gira pospuesta

Por otro lado, la productora de los conciertos de Kepa Junkera ha confirmado a EuskalKultura.com que la gira que Junkera iba a realizar por Argentina en noviembre ha quedado pospuesta por problemas de agenda. Recordamos que el músico vasco había ofrecido a las euskal etxeak la posibilidad de contactar con él para organizar talleres y actividades paralelas a su gira, y desde su equipo nos informan que el interés ha sido muy grande, llegando a recibir numerosas propuestas desde Argentina e incluso Brasil. 

El ofrecimiento sigue en pie, por lo que en cuanto EuskalKultura.com tenga información de las nuevas fechas de la gira, las comunicaremos a nuestros lectores. 



Comentarios

  • Buscando buscando, puedes encontrar

    Buscando buscando, puedes encontrar esto: https://www.youtube.com/watch?v=681Rgy1Vw1k.

    Karzia (Donostia), 13/10/2016 21:07

  • Show Kepa/Chango

    Seria interesante contar con ese show grabado en las euskal etxeas.

    Alejandra Bengochea (Trenque Lauquen), 05/10/2016 23:49

  • pedido

    Por el bien de la MUSICA, solicitamos grabación de los SHOW que ofrecerán , nuestro querido Chango Spasiuk y nuestro querido Kepa Junkera. en el espectáculo MAR DE FUELLES, que ofrceran en breve. Desde Chivilcoy, Argentina

    jose maria Letamendi (Chivilcoy), 05/10/2016 13:15

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia