euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Finaliza este viernes el plazo para acceder a ayudas del programa de Retorno Juvenil del Gobierno Vasco

14/10/2019

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. Este viernes 18 de octubre finaliza el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas del programa de Retorno Juvenil del departamento de Empleo y Lanbide. Las empresas tienen hasta ese día para beneficiarse de los apoyos económicos que ofrece el Gobierno Vasco para contratar a jóvenes profesionales que han adquirido competencias de valor fuera de Euskadi. Más de 120 jóvenes se han inscrito en el fichero de personas con voluntad de retorno a Euskadi.

Según la nota hecha pública desde el ejecutivo, hasta la fecha han sido numerosas las empresas han contactado con Lanbide "para conocer de primera mano las principales características de esta línea que apoya el retorno de talento juvenil y cuyas ayudas pueden alcanzar el 50% del salario establecido; es decir, 12.000 euros por contrato indefinido”, destaca Borja Belandia, director general de Lanbide. “De ellas, más de una veintena han solicitado la subvención para contratar talento joven”.

La línea de ayudas del programa de Retorno Juvenil es doble: por un lado, las empresas vascas que contraten a menores de 35 años que lleven al menos 12 meses trabajando fuera reciben una subvención económica que cubre parte del salario. Por otra, las personas contratadas reciben una ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento. Las contrataciones no podrán ser por un tiempo inferior a un año mediante un contrato laboral.

-Más información en la web de Lanbide, aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia