euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Finaliza en Montevideo Mercomus 2018: la pareja de Mar del Plata, txapeldun, seguida del duplo peruano

19/04/2018

Ganadores del MercoMus 2018
Ganadores del MercoMus 2018

PUBLICIDAD

Dieciséis parejas de mularis participaron del MercoMus llevado a cabo en Montevideo. La copa fue, sin embargo, para una sola de ellas, y este año viajó a Argentina de la mano de los jugadores marplatenses Juan González y Luis Mari Vicente. Tanto el Centro Vasco Euskaro, anfitrión de la competencia, como los participantes realizan un balance inmejorable de la actividad y Uruguay ya comienza a prepararse para alojar al Mundial de Mus 2020.

Montevideo, Uruguay. La XIº edición del MercoMus se llevó a cabo entre el 11 y el 15 de abril pasados. Con cinco países participantes --Argentina, Chile, Venezuela, Perú y Uruguay--, sucedieron a la inauguración dos jornadas intensas de partidas, y el día sábado los visitantes tuvieron la posibilidad de recorrer la ciudad. Ese mismo día se compartió la cena de despedida y se entregaron los premios ganadores. En cuanto a los resultados, en el primer puesto quedaron los argentinos (Mar del Plata) Juan González y Luis Mari Vicente, seguidos de los peruanos Juan José Meneses y Xabier Gil Hernández. El tercer y cuarto puesto fue para Rolando Biasco y José Luis Machi de La Plata (Argentina), y Juan Carlos Lago y Juan Mendiburu de Chile, respectivamente.

Señalan desde la organización que "en la cena de despedida, así como a lo largo de todo el Campeonato, primaron un excelente clima de fiesta y camaradería en un marco de absoluta vasquidad". "Los muslaris fueron recibidos con Aurresku y en la cena de cierre no faltaron ni las danzas ni los cantos en euskera". A modo de agradecimiento, los visitantes entregaron presentes a los anfitriones.

Lucía Goñi, referente del Centro Vasco Euskaro, señala a EuskalKultura.com, que "se vivieron días de clima festivo y de franca camaradería y fraternidad entre todas las delegaciones". “Entre muslaris, delegados y acompañantes fuimos alrededor de 60 personas. Fue una excelente oportunidad de estrechar los lazos fraternales que se afianzan en cada torneo y de demostrar que la tradición del juego vasco sigue presente con fuerza”, explica Goñi, quien además constata que la organización general del evento estuvo a cargo de los directivos del Centro Euskaro de Montevideo, y que por la Comisión Nacional de Mus se hizo presente el Sr. Julio García Denis, su principal referente. “El Torneo resultó todo un éxito. Muy buena base para lo que será el Mundial 2020 en Uruguay”, concluye Goñi.

Más fotos del MercoMus en Centro Euskaro Facebook


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia