euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fiesta Vasca en Valladolid de la mano de la euskal etxea pucelana y el grupo dantzari Sahatsa de Azpeitia-Azkoitia

28/09/2018

Imágenes del fin de semana organizado por el Centro Vasco Gure Txokoa de Valladolid, con el Coro Vasco local y Sahatsa Dantza Taldea
Imágenes del fin de semana organizado por el Centro Vasco Gure Txokoa de Valladolid, con el Coro Vasco local y Sahatsa Dantza Taldea

PUBLICIDAD

Valladolid, España. El Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid organizó el pasado sábado y domingo, 22 y 23 de septiembre, diversas actividades "para exponer parte de nuestra cultura en la ciudad que nos ha acogido". Acompañó a los socios y simpatizantes de la euskal etxea el grupo de dantzaris Sahatsa de Azpeitia-Azkoitia, que llegó de Euskal Herria el mismo sábado al mediodía, a tiempo para compartir una comida de hermandad en el txoko vasco vallisoletano.

El sábado por la tarde, los dantzaris de Sahatsa, acompañados del Coro Vasco local, participaron de la misa celebrada en la catedral de la ciudad, aunque finalmente y por problemas de agenda, el oficio religioso no pudiera ser oficiado por el arzobispo cardenal Ricardo Blázquez y corriera a cargo del deán, José Andrés Cabrerizo. Tras la Eucaristía, los dantzaris ofrecieron un variado repertorio con bailes, entre otros, de Lapurdi, Bizkaia y Gipuzkoa.

Representó en el encuentro al Ayuntamiento el miembro de la Corporación Pedro Herrero, al que los dantzaris dedicaron un aurresku. Seguidamente, socios, simpatizants de la entidad, dantzaris y representantes del Ayuntamiento se desplazaron hasta la sede del Gure Txoko, para degustar platos típicos de la zona y dar más tarde por finalizada la jornada.

El domingo 23 la cita, con la participación del Coro, fue en la Plaza Mayor, donde se ofreció a viandantes y público que se acercó otra selección de bailes y cantos, que desembocó en una alegre kalejira por el centro de la ciudad. El día finalizó con otra comida con gran asistencia y un aurresku de lo más emotivo, en un ambiente cercano.

"Un fin de semana precioso, que nos ha dejado con las emociones a flor de piel", resume a EuskalKultura.com desde el Gure Txoko Sonia Hernández Albistegui.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia