euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Fiesta Gastronómica Vasca en Bellocq el 6 y 7 de diciembre, en presencia de las cámaras del programa ‘Cocineros argentinos’

20/11/2014

Se viene la 2ª edición de la Fiesta Gastronómica Vasca en Bellocq
Se viene la 2ª edición de la Fiesta Gastronómica Vasca en Bellocq

PUBLICIDAD

La 2º edición de la Fiesta Gastronómica Vasca ‘Entre el campo y el mar’ viene con un nutrido programa de actividades que incluye desde caminatas por la playa hasta eventos gastronómicos con participación de reconocidos chef. También habrá exhibiciones de danzas –con voucher especial para los dantzaris–, campeonato de mus y romería. Acercate el 6 y 7 de diciembre a San Francisco de Bellocq a disfrutar de un fin de semana con lo mejor del campo, la playa y la cultura de Euskal Herria.

San Fco. De Bellocq, Argentina. Bajo el nombre ‘Entre el campo y el mar’, la Fiesta Gastronómica Vasca organizada por la agrupación Pampa Vasca y el centro Hiru Erreka de Tres Arroyos tiene como objetivo estimular la actividad turística de esta zona de la provincia de Buenos Aires, destacando no solo los paisajes –rurales y costeros– sino también la actividad y la presencia en la comunidad de la colectividades extranjeras, en este caso, la vasca.

Por este motivo, el programa incluye paseos y cabalgatas por el pueblo de Bellocq y las playas de Claromecó pero también espectáculos de música y danzas vascas, feria de artesanías –no alimentos– de temática vasca y un Concurso de Tortilla, que contará con la presencia en el jurado del flamante ganador del programa ‘Cocineros Argentinos’, el tucumano Álvaro Arizmendi (Bases del concurso, aquí). Cabe mencionar, además en relación con este punto, que un equipo del programa ‘Cocineros Argentinos’ cubrirá la fiesta durante los dos días.

También en el ámbito gastronómico, la fiesta contará este año con la participación de la vasco-argentina de Coronel Moldes (Córdoba) Marita Echave, quien presentará su libro ‘Cocina Vasca Campesina’ el domingo a las 15:30hs, y de Iñaki Xavier Xalaberri Undhangarin (sic), quien además de preparar la cena del sábado también dará una charla sobre el arte de cocinar. (Programa completo de la fiesta: sábado, domingo hasta las 16hs, domingo después de las 17hs).

No faltarán tampoco los muslaris, quienes participarán del Campeonato de Mus ‘Domingo Echegoyen’ a realizarse el domingo a partir de las 20:30hs, ni la romería, con la que se cerrará el fin de semana.

Voucher para dantzaris

En cuanto al espectáculo de danzas vascas y con el objetivo de propiciar la participación de la mayor cantidad posible de grupos de baile, las instituciones organizadoras ponen a disposición de los dantzaris un voucher de $350 que incluye el alojamiento del sábado 6 (a partir 14 hs) y domingo 7, comidas (cena del sábado; desayuno, almuerzo y cena del domingo); y entradas al evento el día domingo y romería en JAC.

Los grupos interesados deben enviar un listado con los nombres de los dantzaris antes del 1 de diciembre a fiestagastronomicavasca@gmail.com.

Para obtener más información puede solicitarse a la mencionada dirección o por Facebook a la cuenta de la fiesta “Fiesta Gastronómica Vasca en Argentina”. En el blog de Pampa Vasca también se actualizará el programa en breve.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia