euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzko Etxea desfiló representando al Foro de Colectividades de Villa María en la Fiesta de Colectividades de Alta Gracia

13/02/2017

Euzko Etxea de Villa María en la Fiesta de Colectividades 2017 de Alta Gracia
Euzko Etxea de Villa María en la Fiesta de Colectividades 2017 de Alta Gracia

PUBLICIDAD

El Foro de Colectividades de Villa María y Villa Nueva tuvo un excelente debut en la 30º edición de la Fiesta de Colectividades de la ciudad de Alta Gracia. El Centro Euzko Etxea, entidad integrante del Foro, portó una vez más el testigo de la presencia de la cultura vasca en el evento, tanto arriba como abajo del escenario, con música, trajes y danzas típicas de Euskal Herria.

Alta Gracia, Argentina. La Fiesta de Colectividades de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, tuvo lugar este año entre los días 28 de enero y 5 de febrero. El festival, que en este 2017 llegaba a su 30º edición, contó con grandes figuras y una gran afluencia de público durante las ocho noches, repitiendo de esta manera su habitual éxito de cada año.

El Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María representó este año, por cuarta vez consecutiva, a la cultura euskalduna en el evento. Y lo hizo desplegando los colores de la ikurriña en el desfile inaugural, que recorrió el centro de la ciudad pasando por lugares como el Tajamar, la Torre del Reloj y la célebre Estancia Jesuítica local, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y en el escenario principal de la fiesta, donde txikis, medianos y adultos del grupo Jai Alai bailaron Fandango y Arin Arin.

Foro de Colectividades de Villa María y Villa Nueva

A diferencia de presentaciones anteriores, en esta edición número 30 del festival, el Euzko Etxea no sólo participó representando a la colectividad vasca sino también al Foro de Colectividades de Villa María y Villa Nueva, entidad que nuclea agrupaciones de ambas localidades. En este sentido cabe destacar que junto a los vascos viajaron y fueron parte del Festival representantes de la Casa Balear, de la Asociación Familia Piamontesa de Villa María y la Sociedad Sirio Libanesa de Villa María.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia