euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzko Etxea de Villa María presentó una de las propuestas más originales de la Fiesta de Colectividades: la Tamborrada

23/11/2018

Parte del grupo del Euzko Etxea en la Fiesta de Colectividades de Villa María
Parte del grupo del Euzko Etxea en la Fiesta de Colectividades de Villa María

PUBLICIDAD

Villa María, Argentina. El anfiteatro de la localidad cordobesa de Villa María se llenó de colores, música y sabores para celebrar el pasado sábado,17 de noviembre, una nueva edición de la Fiesta de Colectividades. Organizada por el municipio, la actividad contó con la presencia de más de una decena colectividades, incluidas la peruana, boliviana, cubana, española, balear, italiana, india, sirio-libanesa y vasca. Euzko Etxea de Villa María dio cuenta de la cultura vasca desde la gastronomía, la música y la danza.

En el aspecto gastronómico los sukaldaris (cocineros) se esmeraron en la preparación de raciones de txistorra, piperrada y tortilla de papas, así como de kalimotxo. En el escenario, se turnaron dantzaris mayores y txikis y el coro vasco, dirigido por Lorena Marín, interpretó parte de su repertorio.

Aunque sin duda el espectáculo presentado menos habitual fue el de la Tamborrada. Al igual que el año pasado, también en esta edición el grupo de tamborreros del Euzko Etxea trajo los sonidos de la fiesta donostiarra al tradicional anfiteatro, para sorpresa de las más de 3.000 personas del público.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia