euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzko Etxea de Villa María celebra esta semana sus 75 años con logo alusivo y programa de actos presenciales

27/09/2021

Logo del 75 aniversario del Euzko Etxea de Villa María
Logo del 75 aniversario del Euzko Etxea de Villa María

PUBLICIDAD

Villa María, Argentina. La casa vasca cordobesa comienza esta semana el programa de festejos por su 75° aniversario. El miércoles 29 de septiembre a las 19hs ofrecerá una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de los Padres Trinitarios y a las 20hs descubrirá una placa conmemorativa y ofrecerá un brindis en la sede institucional. El festejo continuará el sábado 2 de octubre, ahora en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa María.

La celebración comenzará a las 19hs con un acto protocolar que incluirá abanderados, himnos, Aurresku, renovación de Alcalde y reconocimiento a familias fundadoras, colaboradores, a las ‘emakumeak’, a expresidentes y a directores de actividades culturales. A las 21hs tendrá lugar la cena, bajo protocolo y capacidad limitada.

Debido a las restricciones para participar del evento, las tarjetas para la cena deben reservarse a la brevedad en la secretaría, al teléfono 0353 156 579 803, de 16hs a 20hs, o dejando un mensaje de WhatsApp fuera de ese horario al mismo teléfono.

Logo aniversario

El logo que acompaña la cartelería del 75° aniversario de la Euskal Etxea fue seleccionado a través de un concurso realizado entre socios y socias de la Institución. La ganadora y por ende autora del diseño es Karen Estrada, socia y dantzari, y estudiante de arquitectura y diseño gráfico de la UNC.

La imagen, con la típica tipografía vasca y la fachada de un baserri donde aparecen expuestas la bandera argentina y la ikurriña, “expresa los valores de conservación de la identidad y la cultura vasca”, explican desde la Institución.

Más información sobre el programa aniversario, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia