euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzko Etxea de Necochea recupera actividades pre-pandemia y convoca la Tamborrada para este enero de 2022

17/12/2021

Ensayos en curso en Euzko Etxe de Necochea para la Tamborrada 2022 este próximo mes de enero (foto EE)
Ensayos en curso en Euzko Etxe de Necochea para la Tamborrada 2022 este próximo mes de enero (foto EE)

PUBLICIDAD

Necochea, Argentina. “Y un día volvieron los ensayos de la Tamborrada al Centro Vasco” posteó esta semana la euskal etxea necochense para transmitir la emoción y para convocar al personal a unirse este próximo mes de enero a su Tamborrada y Gran Fiesta de San Sebastián. Recordemos que el Euzko Etxea de Necochea celebra cada año, desde hace más de seis décadas, esta tradicional fiesta y que a comienzos de este 2021 debió suspenderla debido a la pandemia.

En un contexto en el que la situación de la COVID-19 es ahora mismo más preocupante en Donostia y Euskal Herria, y en Europa en general, que en Argentina, el anuncio de Euzko Etxea de Necochea llega a poco más de una semana del inicio del verano en el hemisferio sur, la temporada alta y de buen tiempo que acoge cada año las festividades vascas de inspiración donostiarra de Necochea.

Con una situación sanitaria un poco más optimista, en este 2022 el Centro Vasco recupera y anuncia los dos eventos más importantes del verano: San Sebastián, a partir del 20 de enero, y unos días antes la Fiesta de Colectividades, este año los días 14, 15 y 16 de enero en el Parque Miguel Lillo. Habrá stands de comidas típicas, danzas, tamborrada y actuará el Otxote de la institución.

Tamborrada y programa de San Sebastián

La Fiesta de San Sebastián 2022 arrancará en Necochea el mismo jueves 20 de enero y se desarrollará con el siguiente programa (tentativo):

Jueves 20 de enero
Entrega de retoños del roble de Gernika a las familias tutoras del Euzko Etxea, quienes cuidarán de los ejemplares hasta que se puedan trasplantar en el Paseo de los Robles, junto al río Quequén. Trikipoteo por las calles de la ciudad

Viernes 21 de enero
Pintxo eguna y sidrería en el SUM del Euzko Etxea

Sábado 22 de enero
Torneo inter-centros vascos de paleta "Carlos ‘Turco’ Bilbao". Participarán pelotaris de primera categoría de Macachín, Bahía Blanca (Unión Vasca), Mar del Plata, Tandil, Iparraldeko Euskal Etxea de Buenos Aires y Euzko Etxea de Necochea. Romería con bailes típicos, tamborrada y elección del alcalde.

Para más información, condiciones para participar y programa definitivo, comunicarse con el Centro Vasco a centrovasconecochea@yahoo.com.ar o vía Facebook, Centro Vasco Necochea.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia