euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskarazoak: un nuevo blog cuyo autor cuenta sus tribulaciones y aventuras estudiando euskera con Boga

08/03/2007

Portada del blog 'Euskarazoak'
Portada del blog 'Euskarazoak'

PUBLICIDAD

Muchos vascos de la Diáspora encontrarán sin duda una lectura entretenida en el blog 'Euskarazoak', en el que un estudiante de euskera de Euskal Herria cuenta sus aventuras y desventuras en el proceso de aprendizaje de la lengua vasca. El blog se titula 'Euskarazoak' (unión de las palabras euskera y arazoak) y es una especie de cuaderno bitácora escrito en euskera a través del cual su autor intenta 'coger soltura con el idioma' y donde cuenta el esfuerzo que está realizando para aprender. Una experiencia que resulta familiar a muchos vascos de la Diáspora, que a buen seguro, podrán sentirse identificados con este ikasle online.
Nadie dijo que aprender un idioma sea fácil, y más si, como muchos vascos de la Diáspora, se intenta aprender desde la distancia en kilómetros. A partir de ahora muchos estudiantes de euskera tienen un nuevo compañero en la red, con el blog 'Euskarazoak'. Este diario electrónico puede suponer un gran apoyo y aliciente para muchos de los vascos de la Diáspora que, como su autor, intentan aprender o bien enseñar el idioma. Su autor lleva utilizando dos años el sistema de autoaprendizaje Boga, el mismo que instala HABE en las euskal etxeas dentro del programa Euskaldunak Munduan para aprender euskera a través de internet.

El responsable del blog 'Euskarazoak', que jamás pensó que su rutinaria actividad 'llamaría tanto la atención', se asombra al ver cómo uno de los blog más activos de Euskal Herria, la página Sustatu.com, hace referencia a 'Euskarazoak'. Estebe Ormazabal, profesor de Euskera de la Euskal Etxea de Sao Paulo, en Brasil, es la prueba de que el blog ha rebasado todas las fronteras. Ormazabal fue el primer vasco de la Diáspora que se puso en contacto con su autor a través de un mensaje, en el que intercambiaba ideas y planteamientos de estudio, así como inquietudes sobre el euskera.


Enlaces relacionados

Euskarazoak
www.blogak.com/euskarazoak

Sistema Boga de aprendizaje a través de internet
www.boga.habe.org

Página web de Sustatu
www.sustatu.com

El sistema de autoaprendizaje Boga llega a Bogotá
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de febrero de 2007


« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia