euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaltzaleak de Buenos Aires celebrará su 70 aniversario "en un excelente momento institucional"

03/07/2014

El euskaltegi Euskaltzaleak de Buenos Aires celebrará su 70 aniversario el próximo martes 15 de julio
El euskaltegi Euskaltzaleak de Buenos Aires celebrará su 70 aniversario el próximo martes 15 de julio

PUBLICIDAD

Euskaltzaleak, desde 1944 el euskaltegi y gau-eskola de Buenos Aires, cumple 70 años y su cena aniversario será el próximo martes 15 de julio en el Centro Lalín del barrio porteño de Balvanera. Durante el encuentro se proyectará un video sobre la trayectoria del euskaltegi y habrá canto, música y danzas de la mano de los distintos talleres de la casa. Mientras se prepara para su gran noche, la Escuela de Lengua Vasca porteña invita mañana viernes a una nueva entrega del ciclo de cine y a la Topaketa de San Fermín.

Buenos Aires, Argentina. El euskaltegi Euskaltzaleak de Buenos Aires llevará a cabo el martes 15 de julio la cena por su 70 aniversario. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del restaurante Lalín –Moreno 1949– a partir de las 21hs y el valor de la tarjeta es de $170 (incluye: entrada, tortilla y rabas; plato principal, arroz con mariscos o carré de cerdo con papas; bebida libre, postre y brindis con torta aniversario).

A lo largo de la noche, la reunión será animada con la presencia del coro, que ofrecerá parte de su repertorio en euskera; con bailes a cargo de los integrantes del taller de danzas; y con cantos y música, de la mano del taller de pandero. Además, la euskal etxea proyectará un video que dará cuenta a través de imágenes de distintas épocas de la institución. En el marco de la cena se sortearán a beneficio de la Escuela dos pinturas de la artista y socia de la casa Susana Iturrioz.

Las tarjetas para participar deben reservarse y adquirirse con anterioridad, hasta el 11 de julio inclusive, en euskaltzaleak@yahoo.com.ar.

Cine y Topaketa de San Fermín

La cena aniversario no modifica el cronograma anual de actividades recreativas del centro que continúa, justamente, mañana viernes. Así, el programa para mañana indica que a las 20:00hs tendrá lugar una nueva edición del ciclo de cine, en el que se proyectarán el corto Txotx, de Asier Altuna y Telmo Esnal, y la película La buena nueva, de Helena Taberna. 

Concluido el film comenzará la octava topaketa (encuentro) del año, en esta ocasión dedicada a San Fermín. Como novedad, se inaugurará la muestra de artistas euskaltzales en la sede de la calle Irigoyen; la primera expositora será Susana Iturrioz, quien además ha donado dos de sus obras para ser sorteadas en la cena aniversario.

Palabras de Bordagaray

“Sin duda, este aniversario nos encuentra en un excelente momento institucional. La sede está funcionando en toda su capacidad y si bien siempre hay mejoras por hacer, hemos avanzado muchísimo en estos dos años. Ello nos permite ampliar las ofertas de actividades e incluso proyectarnos hacia otras zonas, como por ejemplo, a partir de las clases que estamos dando en los barrios de Versalles y Belgrano y el nuevo grupo que hemos abierto recientemente en Martínez. Es más fácil salir a cubrir nuevos espacios si se cuenta con un lugar que nuclee; éso es nuestra sede".

"También continuamos con los talleres y por supuesto con el Curso de Euskera y Cultura On Line, con el que estamos llegando a gran cantidad de ciudades de todo el país, desde Salta a Neuquén y Puerto Madryn… El desafío es ir adaptándonos a los nuevos tiempos y a las posibilidades de la gente, sin perder la esencia ni las posibilidades de poder seguir siendo un centro de referencia del idioma vasco en Buenos Aires”, explica el lehendakari de Euskaltzaleak, Carlos Bordagaray, a EuskalKultura.com.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia