euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EuskalKultura.com actualiza su guía de centros vascos y restaurantes y pide la colaboración de sus lectores

21/12/2016

Euskal etxeak geolocalizadas en el mapa de la Guía de Centros Vascos de EuskalKultura.com
Euskal etxeak geolocalizadas en el mapa de la Guía de Centros Vascos de EuskalKultura.com

PUBLICIDAD

¿Buscas un restaurante vasco en concreto y necesitas saber su dirección? ¿O quizá planeas un viaje y quieres saber dónde están las euskal etxeak en ese país? EuskalKultura.com ha actualizado su guía de euskal etxeak y restaurantes y pide a sus lectores y amigos que entren y consulten los centros o restaurante vascos que conocen para, en su caso, mejorar esa información o enriquecerla con nuevos datos. También puedes entrar sin más ¡Te sorprenderá saber cuántos vascos hay por el mundo!

Donostia-San Sebastián. EuskalKultura.com ha actualizado su Guía de Centros Vascos [para que se muestren en el mapa, pinchar bajo el mapa donde dice "Centros Vascos"], en la que aparecen todas las euskal etxeak y asociaciones vascas de la Diáspora de las que tenemos conocimiento y con las que hemos mantenido contacto en los quince años que lleva en la red informando sobre ellas. Hemos actualizado también nuestra Guía de Restaurantes Vascos [para que se muestren en el mapa, pinchar donde dice "Restaurantes"], reuniendo desde clásicos que llevan décadas dando de comer a descendientes de vascos a nuevos locales que siguen la ola de la nueva cocina vasca.

Hemos procurado reunir en la guía de centros vascos tanto a entidades reconocidas oficialmente por el Gobierno Vasco, como a otras entidades euskaltzales, que sin tener el status oficial trabajan también a favor de la cultura vasca fuera de nuestras fronteras.

La guía puede utilizarse de varias maneras):

-En el mapa: geolocalizando los centros vascos del mundo y escogiendo el centro que se desea consultar.
-Por países: eligiendo el país se desplegará una lista de las euskal etxeak existentes en él.
-Por nombre: poniendo en el buscador por palabras el nombre del centro, su ciudad o país.

La ficha de cada euskal etxea incluye datos como su dirección, datos de contacto, web, e-mail, historia, mapa y en algunos casos una sección especial de fotografías, en la que poco a poco vamos incluyendo galerías de sus actos más recientes o destacados.

También ofrece la posibilidad de dejar de comentarios: os invitamos a participar, escribiendo vuestros mensajes para cada centro (se pide a los usuarios un respeto y educación mínimos).

La guía de Restaurantes Vascos tiene un funcionamiento similar, pero en este caso hemos añadido otros datos útiles como por ejemplo enlaces a la página de críticas gastronómicas Trip Advisor. 

Pedimos tu colaboración

Esta guía ha sido el resultado de muchas horas de trabajo y desde EuskalKultura.com os invitamos a visitar la página de vuestro centro y ayudarnos a completarla, con más imágenes, datos y sugerencias. Todo ello pude enviarse a través de la dirección de correo info@euskalkultura.com.

Nuestro objetivo es que esta guía se consolide una fuente de información útil para toda aquella persona que quiera acercarse a la Diáspora, y al mismo tiempo, una ventana desde la que cada centro vasco pueda mostrarse al mundo.

En la guía de Restaurantes, invitamos a dueños y chefs a servirse de este espacio para dar a conocer lo mejor posible cada local, su negocio/trabajo, así como a los clientes para realizar sugerencias, críticas o recomendaciones. ¡Anímate! Tu colaboración nos es muy valiosa.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia