euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EuskalKultura.com sortea entre sus lectores varios ejemplares de 'Manual de genealogía en Euskal Herria'

18/12/2007

Portada del libro de Juan Carlos Mora, Manual de genealogía e historia de la familia en Euskal Herria
Portada del libro de Juan Carlos Mora, Manual de genealogía e historia de la familia en Euskal Herria

PUBLICIDAD

Editado por la editorial donostiarra Ttartalo, 'Manual de genealogía e historia de la familia en Euskal Herria', de Juan Carlos Mora, pretende ser una guía para todas aquellas personas interesadas en iniciar su árbol genealógico. Reúne las informaciones, páginas web, recursos y conceptos básicos que pueden resultar de utilidad a quienes, desde Euskal Herria o la Diáspora, desean conocer su origen familiar en cualquiera de las siete provincias del país. Los lectores de EuskalKultura.com que deseen optar a recibir gratuitamente en su domicilio un ejemplar de la obra, deberán enviarnos un e-mail y participar en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre.

Donostia-San Sebastián. "Manual de genealogía e historia de la familia en Euskal Herria es un libro práctico y útil que de forma amena y concisa aporta la metodología y las herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación genealógica, al tiempo que responde a múltiples interrogantes relacionados con la genealogía e historia e familia", señala la contraportada de este volumen de divulgación escrito por el investigador Juan Carlos Mora.

Pero hoy día jugamos con más y mejores medios que hace apenas unos años, de tal modo que el libro orienta sobre cómo empezar, cómo adaptar la información y cómo hacer uso de las nuevas tecnologías. Según remarca Juan Carlos Mora a EuskalKultura.com "es muy importante saber moverse por la web, y recuperar así datos que pueden resultar muy relevantes sobre nuestros antepasados".

Sorteo gratuito para los lectores de EuskalKultura.com

La mayor parte de la información está al alcance en el Registro Civil y en los archivos diocesanos, si bien quienes proceden de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa están de suerte, puesto que los registros diocesanos de estas tres provincias vascas se hallan casi en su integridad digitalizados y en la red, por lo que con un ordenador conectado a mano, un poco de suerte y sabiendo cómo buscar puede armarse un árbol genealógico que se remonte hasta el siglo XVI en apenas una mañana, cuando no hace mucho eso mismo llevaba varios meses de peregrinación por diferentes archivos.

De todo eso habla este libro. EuskalKultura.com sorteará el próximo 31 de diciembre tres ejemplares del mismo entre aquellos de sus lectores que escriban aquí, indicando como título del mensaje 'para el sorteo'. Deberán incluir en el e-mail su nombre y apellidos y la dirección completa (calle, ciudad y país) a la que desean les enviemos el ejemplar del libro, en el caso de que resulten afortunados en el sorteo. La fecha de recepción de e-mails concluirá el día 30 de diciembre a las 24:00, hora continental europea.

Enlaces relacionados

El libro en la página web de Editorial Ttarttalo
Puede adquirirse desde aquí por internet

Antzinako, asociación de genealogía vasca e historia local
www.antzinako.org

Patrimonio documental Irargi
www.irargi.net

Para buscar datos de registros eclesiales anteriores a 1900
Búsqueda por internet, sólo para Alava, Bizkaia y Gipuzkoa



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia