euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaletxea de Perú celebró su Semana Vasca 2016 con clases de euskera, pintxo-pote, la película "Loreak" y más

29/09/2016

Clase magistral de euskera en la Euskaletxea de Perú (foto Euskaletxea Perú)
Clase magistral de euskera en la Euskaletxea de Perú (foto Euskaletxea Perú)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de Perú ha despedido septiembre con una Semana Vasca plena de actividades, que tuvo lugar del 19 al 25 de este mes. Los festejos comenzaron con una clase de euskera magistral, seguida de la proyección de la película "Loreak", una cata de vinos de Rioja, el pintxo pote de los jueves y una comida popular. A continuación, una galería de imágenes.

Lima, Perú. El Centro Vasco Euskaletxea de Lima-Perú ha celebrado estos días su 30º aniversario, con una Semana Vasca que contó con la activa participación de LEGAZ (Limako Euskal Gazteria), en especial en la clase magistral de euskera. 

Las actividades tuvieron lugar en la sede del centro vasco, situado en el Malecón de la capital peruana, y reunieron a numerosos socios y amigos. Entre los actos desarrollados, cabe destacar la clase magistral de euskera y la proyección de la película "Loreak", dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, multipremiada película vasca, la primera película en euskera que ha participado en la carrera de los Oscars (llegó a estar entre los últimos preseleccionados para la nominación a Mejor Película Extranjera). 

Además, la Semana Vasca incluyó otras actividades gastronómicas y sociales, como una cata de vinos de Rioja, de la mano de los representantes en Perú de Viña Marro de Rioja, así como un concurso/pintxo-pote que tuvo gran ambiente y una amplia selección de pintxos  para degustar. 

Otras actividades

Euskaletxea está viviendo unos años muy activos, con diversas iniciativas, según explican fuentes del centro vasco a EuskalKultura.com. Son las siguientes: 

- Clases de Euskera semanales, impartidas por Xabier Gil Hernández y Victor Lopez Sanz.

- Cena todos los jueves, "con el fin de reunir a toda la familia euskaldun de Lima y Perú, y abrir las puertas a nuevos socios y amigos".  

- Celebraciones como la Korrika, que se estrenó en Lima el 2015 y se repetirá en marzo (imágenes de esta fiesta, en el Facebook de Euskaletxea de Perú) y Navidad en la Selva (entrega de regalos a niños de zonas alejada, que en 2015 recolectó 29 cajas (imágenes). Estas Navidades se repertirá la experiencia. 

- Fiestas como la Tamborrada y el Aberri Eguna. 

-Participación en la Lectura de Clásicos del Teatro Arriaga de Bilbao, en la que los alumnos de euskera leyeron un pasaje del libro "La Metamorfosis" de Franz Kafka.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia