euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Herria destacó en el Campeonato de Pelota de San Francisco, venciendo en la mayoría de las categorías

18/09/2007

Representantes de Euskal Herria y México antes de comenzar uno de los encuentros (foto EuskoSare.org)
Representantes de Euskal Herria y México antes de comenzar uno de los encuentros (foto EuskoSare.org)

PUBLICIDAD

El Basque Cultural Center de San Francisco ha vivido un fin de semana pleno de pelota, con la celebración el sábado de las finales del Campeonato de Pelota Vasca-I. Euskal Pilota Txapelketa, y el reparto de premios el domingo. En lo deportivo el campeonato ha dejado constancia del dominio de los representantes de Euskal Herria, que se impusieron en varias categorias. En lo social, el campeonato se ha desarrollado en un gran ambiente del que han disfrutado al máximo los pelotaris y el público asistente a los partidos.
Los representantes de Euskal Herria consiguieron un notable resultado en el I. Campeonato de Pelota, organizado por Mundu Pilota Batzarra y disputado en el Basque Cultural Center de San Francisco. Durante una semana las selecciones de ocho países compitieron en las distintas categorías, ofreciendo un interesante espectáculo al público que se acercó hasta el frontón del BCC.

Las finales se disputaron el sábado. En la categoria de Mano Parejas, los representantes de Euskal Herria (A. Mendizabal y M. Urrutikoetxea) se impusieron a la pareja mexicana (C. Monsalvo y J. A. Gutierrez) por 22-5. En la final de Paleta Goma Femenina Euskal Herria (I. Pradera y U. Fernández) venció a Venezuela (E. Barreda y A. Bakaikoa) en un disputado partido que terminó en 30-24. En Paleta Cuero Euskal Herria, representada por I. Garate y T. Etxebarria venció 35-22 a la pareja mexicana, formada por R. Ledesma y P. Agirre. El Campeonato finalizó el domingo con la entrega de premios, que tuvo lugar en el marco de la tradicional Udazkeneko Besta (Fiesta de Otoño) del BCC.

[En la imagen superior de izquierda a derecha y de arriba abajo: un detalle de la ceremonia inaugural; representantes de Bolivia; selección de México y representantes del grupo argentino (fotos EuskoSare.org)]

Información detallada del campeonato en EuskoSare.org. Esta página web ha dedicado cobertura especial al campeonato y ofrece resultados pormenorizados, fotografías y entrevistas a los participantes.


Enlaces relacionados

Basque Cultural Center, San Francisco
www.basqueculturalcenter.com

Ocho países competirán en la I. Euskal Pilota Txapelketa
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de agosto de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia