euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxeas de Argentina y Uruguay, y la certeza de que “es el euskera lo que nos hace euskaldunes”

06/12/2016

Alumnos de euskera de Uruguay festejando el Día del Euskera 2016
Alumnos de euskera de Uruguay festejando el Día del Euskera 2016

PUBLICIDAD

La clásica canción ‘Euskal Herrian Euskaraz’ termina con la frase “Ez al dakizu euskara dela euskaldun egiten gaituena?” (No sabes acaso que es el euskera lo que nos hace euskaldunes?). Los alumnos y profesores de idioma vasco de la diáspora no solo conocen el concepto, sino que también lo militan día a día cuando estudian, se esfuerzan y trabajan por el euskera. "El Día del Euskera se festeja el 3 de diciembre; el reto de enseñarlo y estudiarlo es un desafío de todo el año", aseguran.

Buenos Aires, Argentina. El Día Internacional del Euskera se celebra en Euskal Herria y su diáspora el 3 de diciembre, Día de San Francisco Javier. En América del sur, a un paso del verano, algunas euskal etxeas celebran junto con el ENE sus fiestas de cierre del ciclo, y repasan las actividades del año. Hoy en EuskalKultura.com, primera entrega de las actividades de este diciembre en homenaje y reivindicación de la lengua vasca. Continuaremos n sucesivas entregas ofreciendo a nuestros lectores un recorrido por todas las fiestas realizadas. Si aún no nos has enviado la de tu euskal etxea, puedes hacerlo al mail info@euskalkultura.com. Si escribes desde Argentina o Uruguay, a otegui@euskalkultura.com.

Por otro lado, hubo Euskal Etxeas que anticiparon su festejo, como el Denak Bat de Cañuelas que lo hizo el último fin de semana de noviembre. Durante la cena, además de ofrecer una breve charla sobre la situación actual del euskera, la Euskal Etxea proyectó un video con las actividades del 2016.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia