euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Guinea Ecuatorial llama a sus simpatizantes a un primer encuentro gastronómico, este sábado en Malabo

11/10/2021

Si conoces algún vasco o euskaltzale en Guinea Ecuatorial, pásale por favor esta información. Contacto, +240 222 194 143
Si conoces algún vasco o euskaltzale en Guinea Ecuatorial, pásale por favor esta información. Contacto, +240 222 194 143

PUBLICIDAD

Malabo, Guinea Ecuatorial. Suele decirse que "las cosas de palacio van despacio" y así sucede en Guinea Ecuatorial con la legalización de la que va a ser la primera euskal etxea de todo el continente. Cierto es que tampoco ha tocado la época más fácil, ya que la COVID-19 está plenamente vigente, con bajo nivel de vacunación, en un país que culturalmente hace su vida en la calle, con mucho contacto interpersonal. En este contexto, el grupo promotor de la Euskal Etxea, de a poco, pero ve más cercana su legalización por las autoridades locales, y convoca en Malabo a socios y simpatizantes a un "encuentro gastronómico vasco" el próximo 16 de octubre.

El whatspp del proyecto suma ya a más de una veintena de integrantes e Ismael Larrañaga, nacido en Guinea descendiente de vascos, es el presidente provisional de la entidad. Desde la parte insular de Guinea, el altzatarra Joxe Alvaro Fernández Oihartzabal explica a EuskalKultura.eus que el del próximo sábado será un primer encuentro público en el camino hacia la oficialización. "Le hemos llamado 'Encuentro gastronómico' porque compartiremos pintxos, sardinas asadas y platos como txistorra", comenta, "al modo de Euskal Herria".

Si nos lees desde Guinea Ecuatorial o conoces a algún vasco que viva en el país, pásale por favor la información. El precio de la comida son 8.500 Fcfa, unos 13 euros. Se requiere inscribirse y pagar antes del jueves. Más información llamando al teléfono local +240 222 194 143.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia