euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

ETB1 visitará a vascos que viven fuera en 'Biba Zuek!'; en ETB2 'Vascos por el Mundo' inicia hoy una nueva temporada

17/09/2020

A la izda, desde el estudio, el periodista Jon Artano; en el centro, Nora y Aran, desde París; a la derecha, desde San Francisco, Eneko Axpe
A la izda, desde el estudio, el periodista Jon Artano; en el centro, Nora y Aran, desde París; a la derecha, desde San Francisco, Eneko Axpe

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Con el inicio de esta semana arrancaba en ETB1 un nuevo programa diario, 'Biba Zuek!', con la intención de incorporar cada semana en su seno conexiones vía internet con vascos y vascas que residen en diferentes lugares del mundo. ETB2, por su parte, inicia hoy una nueva temporada de 'Vascos por el Mundo', que emitirá cada jueves a las 22:30, hora de Euskadi, con reemisión en ETBSat/Canal Vasco a las 2 de la mañana del viernes.

En el caso de Biba Zuek!, la primera conexión online con invitados que viven en diferentes lugares del mundo se realizó el martes y los espectadores pudieron disfrutar del testimonio desde San Francisco (California) de Eneko Axpe, físico e investigador barakaldés que trabaja en la NASA y la Universidad de Stanford. La presentadora Maddalen Arzallus y el colaborador responsable de esa sección Jon Artano también entrevistaron en París a Nora y Aran, de Bihotz Paris, una iniciativa de ropa, ligada al euskera. que desde hace un año se desarrolla con éxito desde la capital gala.

He aquí el vídeo del programa del martes de Biba Zuek! La entrevista con Eneko Axpe comienza en el minuto "0H 38 '50' y le sigue la llevada a cabo con Nora Vivanco y Arantxa González de Bihotz Paris.


La entrevista con Eneko Axpe y Nora y Aran empieza en el minuto 0h 38' 50''

ETB2, por su parte, comienza hoy la nueva temporada del programa Vascos por el Mundo, y lo hace viajando a la Toscana, donde su reportero Pedro Mardones se reunirá con algunos de los vascos --hoy todo vascas-- residentes. Las invitadas de hoy son: Nagore Larrea (de Gorliz), Candi Calvo (Errenteria), Adriana Lerga (Pamplona-Iruña), Izaskun Ruiz de Apodaca (Vitoria-Gasteiz), Noemi Fernández (Urretxu) y Andrea Llombart (Estella-Lizarra).



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia