euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Eres un/a joven de la Diáspora de 16-17 años? EuskarAbentura te ofrece una oportunidad única de recorrer Euskal Herria

04/01/2022

Se trata de una oportunidad única y altamente enriquecedora para experimentar y conocer desde dentro y en euskera Euskal Herria
Se trata de una oportunidad única y altamente enriquecedora para experimentar y conocer desde dentro y en euskera Euskal Herria

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. La propuesta está dirigida a jóvenes nacido/as en 2005-2006 en cualquiera de las siete provincias o la Diáspora. La expedición, formada por 130 jóvenes, recorrerá a pie Euskal Herria del 1 al 31 de julio y conocerá de primera mano y en euskera aspectos de nuestra cultura, geografía y costumbres. Esta edición abordará particularmente la relación entre los vascos y el mar, en colaboración con la Fundación Elkano, al cumplirse este año cinco siglos de la primera vuelta al mundo. Si conoces a jóvenes de 16 o 17 años que aprovecharían la oportunidad, pásales por favor esta información.

Su itinerario se inicia en Maule (Zuberoa) y finaliza en Getxo (Bizkaia). Es de pàrticipación gratuita. Los requisitos exigidos para participar son los siguientes:

- Tener 16-17 años
- Ser capaz de comunicarse en euskera
- Tener ganas de recorrer y conocer Euskal Herria a lo largo de un mes y de hacer un montón de amigos


Video promocional de EuskarAbentura 2022

Para participar es necesario enviar un vídeo de presentación de un minuto de duración y un proyecto individual, eligiendo un formato propuesto por la asociación y uno de los tres temas ('Gure aisiaren espazioa', 'Moda azkarra' o 'Zer ginen, zer gara, zer izango gara'). Ver todos los detalles en www.euskarabentura.eus. Con los temas y formatos propuestos se pondrá en marcha un proceso de reflexión y creatividad de los jóvenes.

Miembros de la Diáspora han participado ya en ediciones anteriores de EuskarAbentura y han regresado a sus localidades y países de origen calificando lainiciativa de memorable y de gran oportunidad. El plazo para inscribirse concluye en dos meses, el 4 de marzo. Si deseas participar, no lo postergues y elabora y envía tu trabajo sin dilación. Verás cómo merece la pena.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia