euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Eres un joven euskaldun de la Diáspora? Participa en esta experiencia de un mes recorriendo EH con EuskarAbentura

05/01/2023

"EuskarAbentura 2023, un terremoto imparable": hay tiempo de inscribirse hasta el 3 de marzo
"EuskarAbentura 2023, un terremoto imparable": hay tiempo de inscribirse hasta el 3 de marzo

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. ¿Sos un/a joven euskaldun de la Diáspora de entre 15 y 17 años? ¿Querés visitar Euskal Herria y conocer de una manera única sus lugares y gentes y hacer amistad con tus pares de todo el país... y además de forma gratuita? El programa EuskarAbentura te invita a participar en esta actividad que busca proporcionar a jóvenes de Euskal Herria y su diáspora la oportunidad de recorrer el país y conocer de primera mano y en euskera su patrimonio cultural y natural en julio, en pleno verano europeo

¿Cómo hacer para participar? Es muy sencillo. Si naciste en el 2006 o 2007, y hablás euskera, podés inscribirte enviando un video de presentación de un minuto y un proyecto individual. Este año para el proyecto, que puede tener formato literario, musical, histórico, audiovisual, plástico o de creación digital, se puede elegir entre estos tres temas:

• Turistak vs Bidaiariak: ¿Cómo y para qué viajamos? ¿Tratamos igual a todo aquel que viaja? ¿Qué impacto tiene el turismo de masas?
• Natura gizartean/Gizartea naturan: ¿Cómo se integra la naturaleza en los espacios urbanos? ¿Conocemos las plantas, animales y seres vivos que viven a nuestro alrededor? ¿Queda en el mundo algún espacio libre de impacto del ser humano?
• Happykrazia: ¿Soy el o la única responsable de mi propia felicidad? ¿Por qué deseo lo que deseo? ¿Realmente puedo optar a todo aquello que deseo?

Último día para solicitudes, el 3 de marzo. Luego de un proceso en el que se valorará el proyecto y se tendrán en cuenta factores como la procedencia, género y motivación de los/las candidatas, el 14 de abril se publicará la lista de los y las 120 jóvenes que desde el 1 al 31 de julio de 2023 recorrerán Euskal Herria a pie y en euskera.  

Desde la organización refieren a Euskalkultura.eus que recibirán con satisfacción la postulación de jóvenes de la diáspora que se animen a participar. Como muestra de ello, y tal como ha ocurrido en ediciones precedentes, la organización ofrecerá una beca para poder costear el viaje. 

Las inscripciones se hacen a través de la página web: https://euskarabentura.eus.

Por dudas y consultas se puede escribir un mail a komunikazioa@euskarabentura.eus o comunicarse telefónicamente: +34 688 844 257 / 688 603 799

¡Ánimo y a participar! Se agradece corras la voz. Se trata de toda una oportunidad a no desaprovechar.

EuskarAbentura está también en redes sociales: Facebook, Instagram



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia