euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En la semana de su 92 aniversario, el centro Euskal Echea de Comodoro Rivadavia participó del desfile del 25 de Mayo

05/06/2015

La colectividad vasca de Comodoro Rivadavia en el desfile del 25 de Mayo (foto EE)
La colectividad vasca de Comodoro Rivadavia en el desfile del 25 de Mayo (foto EE)

PUBLICIDAD

Durante la semana de su nonagésimo segundo cumpleaños el centro vasco de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia Argentina, no solo festejó su aniversario sino que también participó de las actividades conmemorativas por el Día de la Patria. La euskal etxea ha organizado para los próximos días un Te Solidario, a beneficio de una institución local y con participación de su cuerpo de dantzaris. 

Comodoro Rivadavia, Argentina. La casa vasca patagónica ofrecerá el próximo 20 de junio un Te Show Solidario a beneficio de la entidad Rotaract. La cita es a las 16hs en la sede de la euskal etxea, Alsina 446, y la entrada tiene un valor de 150 pesos. Amenizarán la tarde los dantzaris de la institución.

Aniversarios y desfile

El pasado 20 de mayo la euskal etxea comodorense cumplió 92 años de actividades y lo festejó con un almuerzo el domingo 24 al que asistió un centenar de personas. La fiesta reunió a integrantes de todas las actividades que se desarrollan en la casa, por lo que contó con un menú realizado por los sukaldaris Ignacio Baztan, Mauricio Viegas, Eduardo Vergel y Santiago Baztan; con la actuación del coro Lagun Artean, y los bailes del grupo Haize Dantzariak.

Durante la tarde se eligió a la reina de la institución –la dantzari Paula Zuluaga, de 21 años– y también hubo pelota paleta para los amantes de este deporte.

Pero el festejo del cumpleaños no fue el único evento de la casa vasca patagónica durante el fin de semana largo de mayo. De hecho en la víspera, dantzaris y coreutas habían participado en el espectáculo por los 81 años del Teatro Español de Comodoro y el 25 de Mayo, como cada año, representaron a la colectividad vasca local en el Tedeum y en el desfile cívico militar, organizado por el municipio local.  


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia