euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En la calle, en el Club Michelena y en la romería…. Danzas vascas hasta la madrugada en la Euskal Astea de Macachín

05/11/2015

Como es usual, una kalejira cerró la Velada de Danzas (foto Valeria García Oyarzabal)
Como es usual, una kalejira cerró la Velada de Danzas (foto Valeria García Oyarzabal)

PUBLICIDAD

La velada de danzas de la Semana Nacional es una de las actividades principales dentro del intenso programa de la fiesta y la de este año también ha logrado gran nivel. Sin embargo, no es el único momento en que se puede ver a los dantzaris –y acompañantes– en su salsa ya que músicos y bailarines aprovechan cada oportunidad para interpretar "un fandango más". En este artículo de EuskalKultura.com, segunda galería fotográfica de la Gala. 

Macachín, Argentina. Vamos llegando al final de la crónica de la Semana Vasca 2015 –mañana publicaremos el último artículo de la serie– y aún nos cuesta poder elegir solo algunas imágenes para conformar nuestro álbum fotográfico. Porque cada momento de los vividos estos días en la localidad pampeana ha sido único y nos ha dejado miles de estampas. No obstante, y gracias a la cámara de Valeria García Oyarzabal, hemos seleccionados fotos de los momentos más significativos para ir completando nuestra galería.

La gala del sábado por la noche continuó luego del intervalo con la presentación del grupo de Laprida y concluyó con el Fandango y Arin Arin de los locales. Terminado el espectáculo, los cientos de invitados a la gran fiesta participaron de la cena y posterior romería.

Al momento del Arin Arin, los txikis de Gure Ametza invitaron a bailar a integrantes del primer cuerpo de Baile del Euzko Alkartasuna. Txikis y mayores comenzaron así a cerrar el espectáculo. 


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia