euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En este nuevo año sin Semana Vasca Euzko Etxea de La Plata invita a jóvenes y a Centros Vascos al encuentro 'Eguzkipean'

27/10/2021

En el encuentro podrán realizarse talleres de euskera, de danzas y de deportes rurales
En el encuentro podrán realizarse talleres de euskera, de danzas y de deportes rurales

PUBLICIDAD

La Plata, Argentina. La Semana Nacional Vasca es cada año cita obligada de toda la colectividad vasca argentina. Debido a la pandemia, ese evento tan esperado tuvo que suspenderse en 2020 y nuevamente en 2021. Sin embargo, el desánimo no ganó la pulseada y en Euzko Etxea de La Plata idearon una alternativa posible para estos tiempos. La han llamado “Eguzkipean” (bajo el sol), porque es al aire libre. Se trata de un encuentro cultural recreativo en el Campo de Deportes de la entidad los días 27 y 28 de noviembre, y toda la colectividad está invitada.

El Campo de Deportes de Euzko Etxea se halla en la localidad de City Bell, a 10km de la sede social, y entre sus instalaciones cuentan con un amplio salón de usos múltiples, canchas de fútbol, hockey y rugby. Quienes participen solo deberán abonar los gastos de transporte hasta el lugar y llevar sus carpas y bolsas de dormir. Se trata de minimizar los costos. Por eso, los jóvenes del Centro Vasco se encargarán de preparar la cena del sábado y el almuerzo del domingo, para economizar y propiciar que los gastos no impidan a nadie participar, sean centros vascos o personas y grupos de la colectividad.

Habrá propuestas para realizar talleres de euskera, de danzas vascas, deportes rurales. También actividades especiales para txikis y otras que posibilita el lugar, como senderismo y avistaje de aves. Además, el sábado al mediodía celebrarán el “Sagardo Eguna 2021” con la gente de sidra Txapela. La idea es armar un corredor gastronómico cultural donde todos los centros vascos que lo deseen puedan armar su stand y vender comida a los asistentes.

A quienes tengan intención de participar pero prefieran quedarse en un hotel, el centro vasco les brindará información sobre alojamientos. La intención, explica María Fernanda Astigarraga a Euskalkultura.eus, es congregar a la colectividad y disfrutar de las principales manifestaciones de la cultura vasca.

Por consultas, enviar un mail a secretaria@cvascolaplata.org.ar o un mensaje privado por las redes sociales.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EGUZKIPEAN

Sábado 27 de noviembre

12hs - Inicio Sagardo Eguna (corredor gastronómico cultural)
- Stand artículos vascos
- Venta de bebidas
- Stands comidas de diferentes Centros Vascos

14hs Escanciado
14,30hs Primera tanda Bailes
15hs Actividades recreativas (vóley, futbol, senderismo, avistaje de aves, juegos para niños, etc.)
18hs Segunda tanda bailes
20hs Fogón
21,30hs Cena Campamento Eguzkipean

Domingo 28 noviembre

10hs Desayuno Eguzkipean
11hs Actividades recreativas (vóley, futbol, senderismo, etc.)
13hs Almuerzo Eguzkipean 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia