euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

"Emigración vasca: ¿más que un recuerdo?": jornada de debate sobre la Diáspora en Uztaritze

01/10/2015

Invitación al acto "Euskal emigrazioa: oroitzapena baino gehiago?"
Invitación al acto "Euskal emigrazioa: oroitzapena baino gehiago?"

PUBLICIDAD

El próximo 16 de octubre tendrá lugar en Uztaritze (Lapurdi) una jornada de debate sobre la diáspora vasca, organizada por Eusko Ikaskuntza, Euskal Kultura Erakundea y Eusko Diaspora. El título del encuentro es "Euskal emigrazioa: oroitzapena baino gehiago?" (Emigración vasca: ¿más que un recuerdo?) y será grabado por la televisión local Kanaldude. Entre los invitados, los bertsolaris estadounidenses Johnny Curuchet y Martin Goicoechea.

Uztaritze, Lapurdi. La emigración vasca será el centro del encuentro que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en Uztaritze, bajo el lema "Euskal emigrazioa: oroitzapena baino gehiago?". La cita es a las siete de la tarde en la sala Lapurdi, y será grabada y porteriormente retransmitida online por la televisión local Kanaldude. El encuentro ha sido organizado por Eusko Ikaskuntza, Euskal Kultura Erakundea y Eusko Diaspora.

La mesa redonda de la jornada estará compuesta por Argitxu Camus Etchecopar (investigadora), Laura Igantzi (asociación Euskal Artzainak Ameriketan), Monika Legarto (asociación Euskal Argentina), Marie Pourquié (Euskal Etxea de Quebec), Joseba Etxarri (EuskalKultura.com) y Robert Acheritogaray (asociación 8 Probintziak).

Los invitados reflexionarán sobre cuestiones como la memoria de la emigración vasca: ¿De qué se compone esa memoria hoy en día? ¿Qué visión tenemos de los vascos emigrados? ¿Cómo ven ellos su tierra de origen? ¿Se mezclan mito y realidad? ¿Hay que mantener viva la memoria de la emigración? ¿Cómo? ¿Para qué?

El debate podrá verse en directo desde todo el mundo, en la web de la televisión local Kanalduda: www.kanaldude.tv.

Tras el debate, los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo, ofrecido por Eusko Ikaskuntza, Euskal Kultur Erakundea y las empresas Oteiza, Adam, Agour, Bipia e Hiruzta. Además, los bertsolaris Johnny Curutchet y Martin Goicoechea, llegados desde Estados Unidos, actuarán para los presentes.

Más información, enviando un e-mail a Maialen Zamponi, de Eusko Diaspora-Eusko Ikaskuntza (maialen.zamponi@eusko-ikaskuntza.org).



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia