euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Zelaiko Euskal Etxea realiza un excelente balance del primer semestre y anuncia venta de comida para el domingo

04/06/2018

Zelaiko Euskal Etxea en la Feria Pampeana de Colectividades
Zelaiko Euskal Etxea en la Feria Pampeana de Colectividades

PUBLICIDAD

La preparación y venta de comida es una iniciativa a la que acuden mucos centros en Argentina para recaudar fondos. En Santa Rosa, esta prócima cita será el domingo 10 de junio y el menú, "lentejas a la vasca". De esta manera, la euskal etxea santarroseña se prepara para la segunda mitad del año que incluirá, entre otras actividades, una gran fiesta de colectividades a nivel provincial y la celebración del 26º aniversario de la Euskal Etxea.

Santa Rosa, Argentina. La venta de comida, modalidad rotisería, es una estrategia puesta en marcha por muchas euskal etxeas para solventar gastos de mantenimiento y así lo hace también el Centro Zelaiko Euskal Etxea de la capital pampeana. La venta de este domingo 10 de junio tendrá como menú lentejas a la vasca, que se venderán a $120 la porción. Se solicita hacer encargos previos (Zelaiko Euskal Etxea) y se podrán pasar a buscar a partir de las 12:30hs por la sede.

Entre los objetivos del Centro Vasco para los meses venideros, la lehendakari Valeria García Oyarzabal explica que seguirán con los almuerzos institucionales y a eso se sumarán propuestas que vienen de la mano de la agrupación de colectividades: “Los almuerzos son trimestrales; el primero del 2018 fue el pasado 6 de mayo y se llevó a cabo con total éxito. Para la segunda mitad del año estamos preparando también una gran fiesta de colectividades, a nivel provincial, y con la participación de todas las instituciones que representan la variedad de pueblos que constituye nuestra provincia”.

“También seguimos con las clases de euskera y alquilamos el salón de la sede para clases de deporte y danzas folclóricas. Y tenemos una propuesta nueva para nuestros socios. Les dejaremos usar una vez al año el salón sin costo alguno, para celebraciones familiares”, informa la presidenta.

Durante el primer semestre, además de llevar a cabo el referido almuerzo, el Zelaiko Euskal Etxea representó a Euskal Herria en la Primera Feria Pampeana de Colectividades. Las asociaciones participaron con abanderados, danzas y stands de comidas típicas. En el caso de los vascos, además de abanderados, prepararon tortillas de papa para vender. De esta manera se prepara el centro santarroseño para seguir transitando este nuevo año en el que celebrará su 26º aniversario. Si bien la fecha de fundación es el 31 de julio, el festejo tendrá lugar la primera semana de agosto con una comida típica y popular.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia