euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El vicepresidente de EEUU acudirá en agosto a la fiesta anual "Basque Fry" del fiscal general de Nevada, Adam Laxalt

20/07/2017

El fiscal general de Nevada, Adam Laxalt, en la edición del año pasado del Basque Fry
El fiscal general de Nevada, Adam Laxalt, en la edición del año pasado del Basque Fry

PUBLICIDAD

Los organizadores de la reunión festivo-política han confirmado la participación del vicepresidente Mike Pence en este III encuentro anual que impulsa el entorno del fiscal general de Nevada, el norteamericano de origen vasco Adam Laxalt, en un rancho de la localidad de Gardnerville. Según fuentes locales, Laxalt aspira a presentarse a las elecciones de 2018 y convertirse en gobernador de Nevada, cargo que ya ocupara entre 1967 y 1971 su abuelo, el también republicano Paul Laxalt.

Gardnerville, NV, EEUU. La Basque Fry de este año es la tercera en la que el joven político del ala republicana más conservadora ejerce de anfitrión de amigos y correligionarios políticos. En este breve tiempo, esta cita que porta el adjetivo "Basque" (vasco/a) se ha asentado como punto de encuentro y referencia nacional de oradores y figuras del ámbito conservador.


La edición del pasado año, Basque Fry 2016 por Running Bull Productions en Vimeo.

La cita es en esta ocasión el 26 de agosto en el Corley Ranch de Gardnerville, localidad a 20 minutos de Carson City, capital de Nevada, y zona de gran tradición e historia vasca. El encuentro actúa como acto de recaudación de fondos para causas republicanas, y tiene como singularidad que sirve un menú de 'koskabilak' (testículos de cordero), antigua tradición de los ranchos ovejeros de la zona, que Laxalt recuperó para su actividad política, siguiendo así la senda marcada por su abuelo.

El evento se basa de hecho en convocatorias similares que el exgobernador de Nevada y senador estadounidense Paul Laxalt sostuvo durante su tiempo en el cargo. En su nueva formulación, el Basque Fry ha atraído ya a numerosos funcionarios y electos republicanos y a candidatos que quisieran conectar con la base republicana. Los invitados destacados en las dos ediciones anteriores incluyen entre otros al gobernador de Wisconsin Scott Walker, al senador nacional Ted Cruz, senador nacional Tom Cotton y al doctor Ben Carson, actual secretario (ministro) de vivienda.

La convocatoria va creciedo cada año; en su primera edición de 2015 agotó las 1.500 invitaciones puestas a la venta, por lo que posteriormente ha ido habilitando nuevas plazas. El costo de los boletos es este año de 40 dólares hasta el 29 de julio. A partir de esa fecha sube a 55. Niños gratis. Para obtener información más completa, o para comprar boletos, hacer clic aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia